El III Congreso Argentino de Biología y Tecnología Postcosecha (CABTP) tuvo lugar este año del 26 al 30 de julio de manera virtual. Estuvo organizado por el Instituto de Tecnología de los Alimentos (ITA) de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), y fue una continuación de las Jornadas Argentinas de Biología y Tecnología de Postcosecha, las cuales se han organizado periódicamente desde el año 2003.

Con el objetivo general de constituir un foro multidisciplinario que estimule la difusión, discusión e investigación de problemas relevantes en estas áreas, se presentaron seis conferencias plenarias con disertantes internacionales, cinco mesas redondas y más de 140 trabajos presentados tanto nacionales como internacionales.

Las áreas abordadas fueron: tecnologías de pre y postcosecha, alteraciones fisiológicas y/o patológicas, procesos bioquímicos y/o fisiológicos, procesamiento mínimo y composición química y calidad.

En este marco, Gabriela Montián y Rosana Rotondo redactaron un completo informe sobre lo sucedido en el CABTP que fue publicado en Biblioteca de Horticultura y puede consultarse aquí.