PICT 2019-03391

Título de proyecto: “Optimización del aprovechamiento de shale oil y alternativas renovables para el sostenimiento de la producción de asfaltos”

Investigador responsable: Dr. Ulises Sedran

Tema de la Beca: Catalizadores micro-mesoporosos a partir de la recristalización de zeolita Y. Procesamiento de crudos no convencionales. Aplicación en el control de azufre en productos del FCC.

Descripción del tema a Investigar: Preparación de catalizadores micro-mesoporosos a partir de la recristalización de zeolita Y (técnica de despolimerización-recristalización). Evaluación de la performance de catalizadores en la producción y calidad de destilados medios en craqueo catalítico de hidrocarburos FCC y en el control de azufre en productos del proceso. Alimentaciones de crudo convencional y no convencional.

Requisitos del Becario: Contar con un Título de grado o certificado de título en trámite al momento de la postulación. Carreras: Ing. Química, Ing. en Materiales, Lic. en Química o carreras afines y relacionadas al tema de investigación propuesto.

Lugar donde se ejecutará la beca: Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ing. José Miguel Parera” (INCAPE, UNL-CONICET), CCT Santa Fe - UNL, Colectora Ruta Nac. N° 168 Km. 0 - Paraje El Pozo - Santa Fe, Argentina.

Duración de la beca: Tres (3) años

Fecha límite de recepción de CV y cierre del concurso: 08 de octubre de 2021

Fecha de inicio de la beca: 01/11/2021

Dirigirse a: Dra. Marisa Falco (mfalco@fiq.unl.edu.ar), Dr. Richard Pujro (rpujro@fiq.unl.edu.ar)

Nota: Enviar CV con e-mail de contacto y certificado analítico incluyendo aplazos.