Se convoca a aspirantes interesados en realizar actividades de I+D (trabajos finales, tesinas) con posibilidades de presentación a becas (cientibecas, becas EVC-CIN, otras).

Los aspirantes deberán ser estudiantes avanzados de las carreras de Lic. en Biotecnología, Lic. en Química, Lic. en Biodiversidad, Lic. en Saneamiento Ambiental y/o Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos que demuestran interés en realizar sus primeras tareas de investigación y simultáneamente ejecutar su trabajo final.

Tema de investigación: “Desinfección de materiales de interés para la industria médica y alimenticia mediante el uso de ozono gaseoso como agente antimicrobiano”

Directores: Dra. María Eugenia Lovato – Dr. Ricardo Martín Manzo

Lugar donde se desarrollará el trabajo: Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-CONICET), Parque Tecnológico Litoral Centro / Cátedra de Microbiología y Biotecnología, Facultad de Ingeniería Química-UNL

Breve reseña del tema

El ozono es un oxidante fuerte y agente biocida de amplio espectro que presenta la ventaja de no generar productos residuales tóxicos. En este trabajo, se propone realizar ensayos de laboratorio que permitan caracterizar la eficacia biocida de dicho antimicrobiano y establecer las dosis adecuadas del mismo, en base a la reducción de microorganismos viables testigo depositados sobre distintos materiales de interés. Se espera así poder determinar las dosis, tiempos de tratamiento y condiciones fisicoquímicas de reacción adecuadas que garanticen la seguridad y eficacia en la aplicación de esta tecnología sanitizante.

Postulaciones

Deberán enviar su Currículum Vitae y Certificado Analítico de las materias rendidas incluyendo los insuficientes a: rmmanzo@santafe-conicet.gov.ar;  mlovato@santafe-conicet.gov.ar