Durante el acto de bienvenida, que se desarrolló el lunes 21 de marzo en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Química, el decano Adrian Bonivardi recibió a los estudiantes internacionales y les deseó una estadía altamente gratificante tanto en lo académico como en lo social y cultural.

En el marco del retorno a las movilidades presenciales, el decano manifestó:  "Es muy importante poder recibirlos hoy, después de dos años en los que tuvimos intercambios académicos. Para la FIQ la presencialidad es un factor sumamente importante porque no implica únicamente aprender conocimientos desde el punto de vista académico, sino también vivir la parte estructural del intercambio que es lo que permite cumplimentar con este requisito".

También estuvieron presentes en la recepción: la directora de Relaciones Internacionales y directora alterna de la carrera de Ingeniería Industrial, Leticia Arcusin; la subsecretaria Académica, Valentina Traba; la directora de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Andrea Piagentini; el director alterno de la carrera de Ingeniería Química, Bruno Dalla Costa; y la coordinadora de la Dirección de Relaciones Internacionales, Ana Tarditi.

A continuación, los alumnos mantuvieron reuniones con los directores de carrera y tutores respectivos sobre cuestiones inherentes a su estadía en nuestra Casa de estudios.

En este primer semestre, los 11 estudiantes extranjeros que se integrarán a la comunidad de nuestra Facultad  provienen de Alemania, España y Francia, y cursarán asignaturas de las carreras: Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

Cabe señalar que los seis estudiantes provenientes de Alemania se encuentran realizando la movilidad en el marco del Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe.

Encuentros culturales

El próximo miércoles 23, desde las 16:00 en el Predio UNL- ATE, se llevará a cabo una Jornada de integración cultural, a cargo de sus tutores y tutoras internacionales, quienes desarrollarán juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.

Asimismo, en abril se realizarán ferias gastronómicas en el Rectorado y el Campus FAVE de Esperanza en la que los alumnos ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas y paseos turísticos.

Más información aquí.

Prensa FIQ | UNL