El Taller de Internacionalización de espacios curriculares tiene por objetivo brindar a la comunidad docente de la Facultad, los conceptos y herramientas necesarias para la implementación de estrategias de internacionalización del currículum, entendiendo como tal a “la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en la preparación, el desarrollo y los resultados de un programa de estudios” (Leask, 2009) y compartir experiencias de este tipo de actividades que actualmente se están desarrollando en la Facultad.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de FIQ, se desarrollará los días jueves 18 y viernes 19 de Agosto, de 9:30 a 11:30 horas, en el Aula Leloir (2do piso, Edificio Gollán), y está dirigida a docentes de la Facultad.

El taller está previsto desarrollarse en dos jornadas:

Jueves 18/08

9:30 hs:
- Internacionalización de la educación superior
- UNL: hacia la Internacionalización Integral de la institución
- Internacionalización del currículum: conceptos y herramientas

10:15 hs:
- Presentación de dos casos de internacionalización del currículum de FIQ:
                Curso optativo “Análisis Sensorial”, en el marco del Proyecto RedCATA del Programa ARFAGRI, a cargo del Prof. Facundo Cuffia
                Propuesta de internacionalización de la asignatura “Gestión de Calidad”, a cargo de la Prof. María Estela Tarchini.

11:15 hs:
- Conclusiones y espacio para consultas

Viernes 19/08
9:30 hs:

- Presentación de un caso de internacionalización del currículum de FIQ:
                   Ciclo de seminarios, en el marco del Núcleo Disciplinario Ingeniería de los Materiales de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a cargo de la Prof. Verónica Galván.

10:00 hs:
- Actividad práctica: análisis de diferentes posibilidades de internacionalización de los espacios curriculares en los que participan los/as docentes asistentes al taller; búsqueda de potenciales socios internacionales; definición de pasos a seguir en el avance de propuestas.

11:15 hs:
- Conclusiones y espacio para consultas.

Inscripción

Para poder participar, se deberá enviar un mail a: internacionales@fiq.unl.edu.ar.