El  jueves 4 de agosto, bajo modalidad virtual, se realizó la charla “Barreras y oportunidades para la gestión eficiente de la energía”. Esta actividad contó con la participación del Licenciado Daniel Bouille (Fundación Bariloche) y la Doctora Marina Recalde (Fundación Bariloche - CONICET) como disertantes. Ambos son integrantes del equipo del Plan Nacional de Eficiencia Energética, proyecto financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo elaborar una propuesta que incluirá metas de eficiencia, líneas estratégicas e instrumentos de promoción para alcanzar los objetivos.

La charla se enmarcó en la Especialización en Gestión de la Energía de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En ese sentido, Adrián Bonivardi, decano FIQ, destacó que: “Es importante que desde el sector universitario podamos tomarlo y generar discusiones que son necesarias para llevar adelante políticas que contemplen estas problemáticas de una manera integral”. Por su parte Daniel Fertonani, director de la carrera, agradeció a los disertantes y presentó la especialización: “La carrera nace hace dos años por pedido de nuestros egresados que trabajaban en industria.  Hoy está aprobada por CONEAU, su título es de validez nacional, reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación, consta de 6 cursos obligatorios, su duración es de 360 horas y para graduarse deben realizar una especie de tesina que abarque varios de los temas que se presentaron en la carrera”.

Especializarse en Gestión de la Energía

Esta carrera ahonda en la aplicación de principios tecnológicos, científicos y de gestión para el diseño, planificación y administración de los sistemas y recursos energéticos, desde el punto de vista del consumidor o usuario de la energía.

Los egresados tendrán conocimiento sobre las áreas relativas a la regulación energética, comercialización de energía, usos y gestión de la energía, tecnologías para la eficiencia energética y uso racional de la energía.

Su duración es de tres cuatrimestres, otorga un título de validez nacional y tiene una modalidad de cursado estructurado y presencial a través de la plataforma Zoom. Más información sobre la carrera.

Hasta el 11 de agosto podrán inscribirse a esta carrera y/o a sus cursos para el segundo semestre 2022 de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Ingresar aquí.

Prensa FIQ | UNL