El viernes 2 de diciembre se desarrolló el acto de colación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En esta ceremonia 2022, participaron graduadas y graduados de las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que egresaron desde el 1 de marzo de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.

La ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), estuvo presidida por la Vicedecana de FIQ y Secretaria Académica, Mg. María Élida Pirovani.
“Hoy es uno de los hitos más importantes en la vida institucional de una Facultad. Ustedes, estimados graduados y graduadas, son nuestro baluarte más preciado, y quienes nos representarán fuera de estas paredes y edificios centenarios. Son quienes con las herramientas adquiridas deberán edificar el futuro, y en ello, aplicar todo lo que les hemos podido brindar. Continúen haciéndonos sentir orgullosos, enalteciendo a la FIQ y a la UNL allí donde les toque desempeñarse e interactuar socialmente. Mis más sinceras Felicitaciones”, dijo Pirovani en su discurso.

Durante la ceremonia también se escucharon las palabras de Alejo Rosales, Secretario General del Centro de Estudiantes de FIQ (CEIQ). "Mi mayor deseo es que lo aprendido, y la libertad que les concede el saber, sea su recurso más valioso en el camino que desde ahora decidan recorrer. Defiendan siempre esa libertad, usen su inteligencia y sus capacidades para ser las y los mejores profesionales, y transformen cada ámbito en el que se desarrollen, a partir del diálogo, el respeto y la construcción de consensos”, dijo Rosales.

Los nuevos profesionales

Del 1 de marzo de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022, se graduaron 78 nuevos profesionales. De la carrera de Analista Industrial: Colla, Fernando Pablo; Giraudo, José; y Palacin, Sofía. De Químico Analista: Merki, Micaela Ivana. De Ingeniería en Alimentos: Arteaga, Victoria; Furlan, Alexiana Leylén; Gallo, María Luisa; López Pintos, María Paula; Picco, Micael; y Soto, María Laura. De Ingeniería en Materiales: Camaño Erhardt, Martina; Gandolfo, Federico Héctor; y Rodríguez, Joel. De Ingeniería Industrial:  Comaleras, María Manuela; Genevois, Juan Francisco; González Dorbesi, Alfredo Santiago; Gorla, Florencia; Gorla, Francisco José; Lugo, Agustina Vanesa; Paoli, Nicolás Oscar; Petitti, Martino; Rodríguez, Julieta; y Uranga, Álvaro. De Ingeniería Química: Baumgartner, Cristián David; Bonzi, Gustavo Javier; Busilacchio, Valentina; Cancián, Joaquín; Cerrato, Bárbara Joana; Delconte, Sofía Inés; Detzel, Karen Agustina; Favre, Florencia; Furlan, Alexiana Leylén; Furlan, María Paula; Gamerro, Guido Joaquín; Garnero Patat, Azul Serena; González Perman, Federico; Heredia, Alan Matías; Jacob, Francis Leonel; Jimenez Cattalin, Martín Javier; Lucca, Melani Agustina; Montenegro Schiavoni, Liza; Nicola, Alejandro Luis; Saidon, Blas David; Stoffel, Ezequiel Gustavo; Verga, Augusto José; y Wisniewski, Francisco Pablo. De la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos: Cometto, Josefina. De la Licenciatura en Matemática Aplicada: Antunes Percincula, Carlos Santiago; y De Los Santos, Paulo. De la Licenciatura en Materiales: Tentor Carmody, Mateo. Licenciatura en Química: Battauz, Fabio Daniel; Croatto, Fiorela; Dayer, Estefanía; Mántaras, Leyla; Mendoza, Joana Noelia; Retamar, Lucas Ezequiel; Rodríguez, Alejandro Martín; y Sosa, Florencia Agustina. Del Profesorado en Química: Casas, Rodrigo; y Giménez, Paula. Del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Deseta, María Laura Griselda; González González Gladys; y Orona, Jesica Daiana. Del Doctorado en Ingeniería Química: Allasia, Mariana; Fernández, Wanda Valeria; y Forchetti Casarino, Agustín. De Doctorado en Matemática: Cabaña, Gustavo Andrés; y Comesatti, Juan. Del Doctorado en Química: Cabello, Ana Paula; Fonseca Benítez, Cristhian Andrés; Martini, María Belén; y Michlig, Melina Paola. De la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos: Baroni, Dante Nicolás; y Paulazzo, Micaela Giana. De la Especialización en Gestión de la Energía: Barón, Pablo Andrés. De la Maestría en Matemática: Basa, Jerónimo. Del Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos: Faicán Benenaula, María Auxiliadora; y Salsi, María Sara.

Prensa FIQ | UNL