En el marco del Plan de Excelencia en Investigación Científica que busca apoyar, fortalecer y ampliar las capacidades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) del sistema científico-tecnológico provincial, se aprobaron dos proyectos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

La convocatoria SF PEIC-A 2022, dependiente del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe, tiene como objetivos: potenciar las capacidades existentes del sistema de Ciencia y Tecnología mediante la mejora de la calidad de los equipos, la sostenibilidad y eficiencia en su uso; financiar el mantenimiento, reparación, actualización y/o ampliación de equipamiento científico-tecnológico, que aplique a programas de investigación de mediano y largo plazo y/o actividades de servicios y transferencia de tecnología en la provincia de Santa Fe, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de ellos; y apoyar la capacitación de personal técnico para la operación o mantenimiento de grandes equipos científicos.

A través de esta línea de financiamiento y en el marco de dos cortes diferentes del año 2022, se aprobaron dos proyectos FIQ destinados a la reparación de equipos existentes en el Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA-FIQ) y en el Laboratorio Modelo de Química (LaMOFIQ).

En el primer corte fue seleccionado el proyecto: Mantenimiento, reparación, compra de repuestos y puesta en valor de cromatógrafo líquido de alta performance (HPLC-DAD/ELSD), por un monto de $300.000. Este proyecto es dirigido por Andrea Piagentini y el equipo a reparar se encuentra en el ITA-FIQ.

En el segundo corte fue seleccionado el proyecto: Ampliación de la capacidad de medición en digestor de microondas, a través de la adquisición del dispositivo para medición de presión in situ, por un monto de $600.000. Este proyecto es dirigido por Marcelo Schmidt y el equipo que se actualizará se encuentra en el LaMOFIQ.

Más info sobre la convocatoria y el listado completo de proyectos seleccionados, aquí.

Prensa FIQ-UNL