La segunda edición del Taller de Internacionalización de espacios curriculares se desarrollará el día jueves 15 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, en el Aula Babini (2do piso, Edificio Gollán), y está dirigido a docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de FIQ, tiene por objetivo brindar a la comunidad docente de la Facultad, los conceptos y herramientas necesarias para la implementación de estrategias de internacionalización del currículum, entendiendo como tal a “la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en la preparación, el desarrollo y los resultados de un programa de estudios” (Leask, 2009) y compartir experiencias de este tipo de actividades que actualmente se están desarrollando en la Facultad.

10:30 hs:
- Internacionalización de la educación superior
- UNL: hacia la Internacionalización Integral de la institución
- Internacionalización del currículum: conceptos y herramientas

11:30 hs:
- Presentación de casos de internacionalización del currículum de FIQ que se encuentran participando de la Incubadora de Acciones de Internacionalización de UNL.

• "Análisis y definición inter, pluri y multicultural de estrategias de saneamiento”, a cargo de los docentes Martín Gross (FIQ), Sara Núñez Correa, (Universidad Veracruzana, Coatzacoalcos, México) y Mario Smidt (Universidad Nacional de Asunción, Asunción, Paraguay).
  • "Actualización de la currícula de la asignatura Gestión de Calidad, a partir de su apertura a experiencias internacionales", a cargo de los docentes Nicolás Fertonani (FIQ),  María Estela Tarchini (FIQ), Prof. Velino Esteves Jiménez (Universidad de Guanajuato) y Dr. Ramón Navarrete Reynoso (Universidad de Guanajuato).

12:30 hs:
- Herramientas Tecnológicas de apoyo didáctico para clases presenciales y virtuales. Presentación de Equipamiento y Dispositivos disponibles en la FIQ:  cómo utilizarlos y cuál es la modalidad de reserva. A cargo de la Secretaría de Planeamiento de FIQ.

13:00 hs:
- Conclusiones y espacio para consultas.

Inscripción
Para poder participar, se deberá enviar un mail a: internacionales@fiq.unl.edu.ar.