A través de financiamiento propio de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del “Programa Bibliotecas-Apoyo a la adquisición de Bibliografía”, se adquirieron cuatro libros para asignaturas del ciclo superior de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL:

- Introduction to Quantum Mechanics, de D. Griffiths (3° Edición, Cambridge University Press), para las asignaturas Mecánica Cuántica I y II,
- Building Scientific Apparatus, de J. Moore y otros (4° Edición, Cambridge University Press), para las asignaturas Electrónica y Física Experimental II,
- The Art of Electronics 3rd Edition, de P. Horowitz & W. Hill (Cambridge University Press), para las asignaturas Electrónica y Física Experimental II,
- Learning the Art of Electronics: A Hands-On Lab Course, de T. Hayes & P. Horowitz (1° Edición, Cambridge University Press), para las asignaturas Electrónica y Física Experimental II.

“La adquisición de esta bibliografía es fundamental como material de consulta tanto para docentes como para estudiantes de las asignaturas del ciclo superior de la carrera de la Lic. en Física. Es bibliografía de primer nivel y de referencia a nivel mundial para el dictado de estas asignatura”, dijo Nicolás Budini director del Departamento de Física de FIQ.

Los mismos forman parte del catálogo de la Biblioteca “Dr. Ezio Emiliani” de la FIQ y pueden ser consultados por docentes y estudiantes de esta carrera, o bien de otras disciplinas interesados en las diferentes temáticas que abordan. Para acceder a ellos, puede consultarse en la Biblioteca o en el mismo Departamento de Física.

En cuanto a la importancia de contar con este material, Budini dijo:  “La carrera de Lic. en Física, desde su reciente instauración en 2019, ha demandado un gran esfuerzo por parte de los docentes que integran el Departamento y de directivos de la FIQ en lo que respecta al acondicionamiento de los espacios físicos y la adquisición de equipamiento de laboratorio y de bibliografía. Poco a poco, a medida que la carrera se afianza año a año, se van haciendo evidentes los frutos de dicho trabajo, que muchas veces resulta imperceptible pero que sucede continuamente detrás de escena para que los estudiantes puedan tener una formación de excelencia”.

Prensa FIQ-UNL | prensa@fiq.unl.edu.ar