El jueves 7 de diciembre  se desarrolló el acto de colación de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral. En esta segunda ceremonia 2023, participaron graduadas y graduados de las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que egresaron desde el 1 de mayo de 2023  hasta el 30 de septiembre de 2023.

La ceremonia, realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL), estuvo presidida por la decano de FIQ, Adrian Bonivardi.
“Estos no fueron sólo años académicos sino capítulos de una historia que están escribiendo con determinación", dijo el decano en su discurso. Y anadió: "les encomiendo que con la misma alegría, responsabilidad y compromiso ético con el que transitaron estos pasillos, aulas, laboratorios, salgan a conquistar sus sueños. La meta ya no estará determinada por un plan de estudios sino por sus propias fortalezas y aptitudes. En un mundo en constante cambio, ustedes son la próxima generación de profesionales que lo moldearán".

Durante la ceremonia también se escucharon las palabras de Alejo Rosales, Presidente del Centro de Estudiantes de FIQ (CEIQ), y de las egresadas de la carrera de Ingeniería Química, Lara Bergese y Camila Cassettai, quienes también dirigieron unas palabras en representación de los graduados.

Los nuevos profesionales

Del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2023, se graduaron 53 nuevos profesionales. De la carrera de Analista Industrial: Wermer, Ariadna Candela. De Químico Analista: Lauxmann, Daiana Sthefanía; y Ovando Ojeda, Javier Alejandro. De Ingeniería en Alimentos: Callocchia, Dante Ezequiel; Leonardi, Valeria Lourdes; Perret, Agostina; Saide Passarino, Deisy Liz; Santa Cruz, Lázaro Tomás; Tataryn, Lourdes María; y Zurschmitten, Leonardo. De Ingeniería Industrial: Benitez, Luciano Federico; Croci, Renata; Espinaco, Franco Gastón; Fedele, Gastón Miguel; Mansur, Matías Nicolás; Ortis, Agustín Bernardo; Peressutti, Matías Gustavo; Roman, Eliana Belén; Sorbelini, Leonel Franco; Torres Roldán, María Florencia; y Zinder, Phillipp. De Ingeniería Química: Aymerich, Iván Agustín; Bergese, Lara Eugenia; Bidal, Sofía Micaela; Borra, Florencia; Cassettai, Camila; Chelini, Tomás; Echazarreta, María Luz; Giandomenico, Josefina; Longoni, Sebastián Andrés; Nottoli, Ezequiel Iván; Ramat, María Florencia; Romano, Florencia; Romero, Alejo Damián; Senn, Stefani Nicole; Storti, Verónica Belén; Torra, Rodrigo; Trevisan, Camila Guadalupe; y Veloteri, Agustina María. De la Licenciatura en Ciencias y Tecnología de los Alimentos: Bergallo, Mariana Lidia; Oliver, Giuliana; y Yerien, Virginia Soledad. De la Licenciatura en Matemática Aplicada: Ramírez, Nicolás Alejandro. Licenciatura en Química: Heidenreich, Brenda Carolina. Del Profesorado en Química: Alvarez, Noelia Natalia. Del Doctorado en Ingeniería Química: Rosas, Santiago Miguel. Del Doctorado en Tecnología Química, Industrial y de los Materiales: Cappelletti, Carlos;  Garcia Peña, Lina Vanesa;  y Pipino, Hugo Antonio. Del Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Chiericatti, Carolina. De la Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos: García, Martín Isidoro. De la Especialización en Gestión de la Energía: Cugno, Cristian Pablo. De la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos: Bocco Gianello, María Delfina.

Doble titulación

La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Facultad de Ingeniería Química, ha firmado convenios de doble titulación con instituciones extranjeras de educación superior que permiten a los estudiantes obtener dos títulos: el de su institución de origen y el de la de destino.

En esta oportunidad, el estudiante, Phillipp Zinder, se ha graduado de la carrera de Ingeniería Industrial, en el marco del convenio de doble titulación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania.

Prensa FIQ | UNL