La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) llevó a cabo festejos por los 25 años de las carreras de Ingeniería y Analista Industrial, e Ingeniería en Alimentos. En este marco, se llevó a cabo el Panel de Graduados, titulado “Roles y desafíos de ingenieras e ingenieros industriales y en alimentos en la industria”, que estuvo abierto a la comunidad profesional y educativa, y abordó realidades y perspectivas de las carreras.

El objetivo fue reunir tanto a graduadas y graduados, como a estudiantes, docentes y comunidad FIQ en general para analizar los roles, desafíos y oportunidades de ingenieras/os y analistas en un mundo profesional cada vez más interdisciplinario e internacionalizado.

La agenda, en modalidad híbrida, incluyó las palabras de bienvenida a cargo del decano de FIQ, Dr. Adrian Bonivardi: "La FIQ amplía su oferta curricular hace 25 años, sumando la Ingeniería Industrial y la Ingeniería en Alimentos, lo cual se convirtió en un gran paso para la diversificación de la Ingeniería dentro de nuestra Casa". Al respecto de los festejos, añadió: "Celebro que sea un aniversario compartido porque deja atrás la competencia para dar lugar a la complementariedad entre ambas carreras".

Luego tuvo lugar el panel a cargo de graduadas y graduados de la Casa: Sandra Lazzaroni (Ing. en Alimentos), Soledad Maroelli (Ing. en Alimentos), Federico Olivera (Ing. Industrial) y Nicolás Bonino (Ing. Industrial). Actualmente, los cuatro profesionales se encuentran trabajando en la industria, precisamente en la empresa Tregar, y compartieron sus experiencias.

A continuación, se desarrolló el panel: "Explorando desafíos y proyectando el futuro de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Industrial", a cargo de las Direcciones de Carrera de Ingeniería y Analista Industrial y de Ingeniería en Alimentos. Por Ingeniería Industrial participaron: Leticia Arcusín (directora) y Diego Cafaro (director alterno), y por Ingeniería en Alimentos: Facundo Cuffia (director) y Cecilia Fenoglio (directora alterna).

Prensa FIQ-UNL | prensa@fiq.unl.edu.ar