Dio inicio el International Student Challenge - Agri-food systems supply chain management. La actividad se enmarca en el Proyecto Erasmus SMARTER, del que forman parte, además de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina), Satakunta University of Applied Sciences (Finlandia), Institute of Technology, Carlow (Irlanda), Universidad de Valladolid (España), Parque Científico Universidad de Valladolid, Vorarlberg University of Applied Sciences (Austria), Karlovac University of Applied Sciences (Croacia), Universidad Transilvania de Brașov (Rumania) y Team Rural (Irlanda).

El curso es dictado en inglés y, en esta oportunidad, cuenta con la participación de 49 estudiantes (7 por cada universidad participante) y un tutor por cada institución. Los estudiantes trabajarán en equipos internacionales e interdisciplinarios durante el desarrollo del Programa. Durante el primer cuatrimestre, se llevarán a cabo encuentros virtuales sincrónicos donde se abordarán contenidos teórico/prácticos que serán aplicados en la segunda instancia, que será presencial en el Institute of Technology, Carlow (Irlanda), en septiembre.

Por la FIQ-UNL, participan 5 estudiantes de Ingeniería Industrial y 2 de Ingeniería en Alimentos. "Estoy muy emocionada por iniciar este curso ya que no solo espero profundizar mis conocimientos académicos en el área sino también el desafío y enriquecimiento cultural que conlleva relacionarnos con estudiantes, docentes y empresas de distintas partes del mundo", expresó Milagros Mariotti estudiante de Ingeniería Industrial de FIQ. Acerca del primer encuentro, Milagros dijo: "tuvimos una introducción grupal acerca del proceso y pensamiento creativo de ideas y luego pudimos conocernos con nuestros compañeros de equipo. En el próximo encuentro, esperamos poder conocer acerca de la historia de la empresa a cargo del desafío a resolver que dependiendo el grupo será orientado al flujo de materiales, de información o financiero".

Prensa FIQ-UNL | prensa@fiq.unl.edu.ar