La XI Noche de los Museos en Santa Fe se desarrolló el sábado 13 de septiembre, una propuesta turístico-cultural, organizada por la Municipalidad de ciudad de Santa Fe, que conmemora la importancia cultural, histórica y social de los museos, galerías de arte, edificios patrimoniales y espacios dedicados a preservar y difundir memorias y tradiciones en nuestra ciudad.
En una propuesta en la que confluyeron más de 80 museos e instituciones de la ciudad que propusieron alrededor de 350 actividades, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral abrió sus puertas con la propuesta MuSEO. Una muestra de experiencias, saberes y objetos que interviene diferentes espacios de la facultad para visibilizar aspectos que hicieron a la construcción de la ciencia y la tecnología en la ciudad y la región. Además se realizaron visitas guiadas a cargo de investigadores, docentes, nodocentes y estudiantes por los Laboratorios y estaciones de la muestra permanente. Dentro del recorrido también se ofrecieron prácticas experimentales con equipos de ciencia pertenecientes al patrimonio histórico.
Una de las propuestas, que convocó especialmente a niñas, niños y adolescentes, fue el Taller: Arcoíris líquido. Se trató de una propuesta experimental del Área de Cultura Científica de la Dirección de Extensión de la FIQ, que aborda el arcoíris desde la Química.
Más de 180 personas se acercaron a conocer nuestra historia;106 años que marcan un pasado, pero también un rumbo: el de la defensa de la educación pública, pilar fundamental para garantizar el acceso equitativo al conocimiento y a las oportunidades.
Prensa FIQ-UNL | prensa@fiq.unl.edu.ar