Campaña de reciclado de papel y cartón en la FIQ

La Facultad de Ingeniería Química se suma a la propuesta de UNL Verde e invita a toda su comunidad a participar activamente, colocando los papeles y cartones secos en desuso en las cajas que a tal efecto estarán ubicados en el Octógono, desde el 24 al 29 de noviembre.

¿Qué es lo que se acopia? Papel, cartón y tapas plastificadas. No es necesario eliminar broches metálicos, pero sí los anillados.

Importante: el material deberá estar seco y en los casos en que sea una cantidad importante, se slicita por favor que se enfarde con piolín de algodón.

 

Mecanismo para la Recolección de los Residuos Peligrosos

A partir de la creacción del Programa de Gestión de Residuos de la Facultad de Ingeniería Química, se establecen los mecanismos para la recolección de los residuos peligrosos.

* La fecha de recolección se comunicará a todo el personal de la Facultad con la debida antelación.

* Punto de retiro Edificio Gollán: Hall del ITA (1º de mayo 3250)- Responsables de recepción de planillas y bidones rotulados: Mansilla / Coggiola

* Punto de retiro Edificio Damianovich: patio interno de Planta Piloto – Responsables de recepción de planillas y bidones rotulados: Miele

* Horario de recepción de los residuos peligrosos: de 10 a 16.

* Sólo serán recolectadas aquellas sustancias consideradas y clasificadas como peligrosas, las mismas figuran en el listado que figura en Resolución Nº 116/11 – Anexo 1.

* El traslado de los mismos desde cada laboratorio hasta el punto de retiro final, según corresponda a cada edificio de la FIQ, estará a cargo del responsable de cada Laboratorio.

* Sólo se aceptarán bidones o recipientes de residuos, únicamente de material plástico que estén correctamente rotulados y firmados por el responsable de cada laboratorio.

* Se encuentran a disposición bidones plásticos rotulados o en su defecto los rótulos autoadhesivos (descagar modelo). Los mismos deben solicitarse en Almacenes y Compras, Edificio Gollán – PB.

* Se deberá confeccionar una planilla de registro  de registro de movimiento de residuos peligrosos (descargar Planilla), la cual deberá ser entregada al encargado general, completa en todos sus campos y con la firma correspondiente del responsable de cada laboratorio. Las mismas pueden descargarse de intranet.
 

Declaración de Gestión de Drogas 

Para el retiro de las drogas sólidas y líquídas que hayan sido solicitadas para la realización de tareas de docencia, se implementó el uso de un Formulario especial denominado "Planificación de Gestión de Drogas y sus Residuos", donde se debe consignar cómo está planificada la disposición final tanto de las drogas sólidas y líquidas como de los residuos generados a partir de las mismas.   Dicho Formulario se entregará en la División de Compras de la Facultad al momento de retirar las drogas. 

 

Secretaría General
Área de Seguridad y Gestión Ambiental

Facultad de Ingeniería Química | UNL
Tel.: +54 342 – 4571164 int. 2507
E-mail: ambiental@fiq.unl.edu.ar