*Docentes y estudiantes del Centro de Idiomas recibieron capacitación en materia de Seguridad

Se trata de 281 personas que desarrollan actividades en nuestra Casa. Durante los días 19 y 20 de abril, se capacitaron sobre el Plan de Autoprotección y el protocolo de evacuación vigentes .

*Semana de la Seguridad

Miembros de los equipos de intervención de ambos edificios, participaron de la Semana de la Seguridad realizada en la FIQ. Incluyó diversas actividades que se desarrollaron del 14 al 15 de diciembre en diferentes espacios de la Facultad.

Ver más información

*Capacitación de equipos de intervención de los edificios Gollán y Damianovich

Miembros de los equipos de intervención de ambos edificios, recibieron capacitación en vistas a la realización de los próximos simulacros de evacuación.

*Capacitación en RCP y DEA

Miembros de los equipos de intervención de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, recibieron capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (Desfibrilador Automático).

Ver más información

*Capacitación en manejo de tubos de gases

A través de esta instancia se informó y entrenó al personal no docente de FIQ en el manejo y traslado de tubos de gases.

Ver más información

*Curso de operatividad de calderas y/o recipientes a presión

Se realizó una capacitación referida a la operatividad de calderas y/o recipientes a presión, destinada a los usuarios de este tipo de equipos. La misma estuvo a cargo del Ing. Daniel Fertonani y se desarrolló el día miércoles 3 de agosto en la FIQ.

*Curso de Seguridad e Higiene

Se realizó la cuarta edición del curso de seguridad e higiene "Riesgo químico – Prevención de accidentes laborales. Manejo Seguro de sustancias químicas en Laboratorios. Gestión de Residuos Peligrosos de Laboratorios" , que organiza la Universidad Nacional del Litoral.

* Protocolo de Seguridad

Como parte de las tareas de capacitación y concientización, el Área de Seguridad y Gestión Ambiental ha diseñado un trifolio con información vinculada al Procologo de Seguridad que la comunidad de la Facultad de Ingeniería Química debe conocer y aplicar en casos de emergencia.

Descargar Trifolio Protocolo de Seguridad

* KIT para el Control Antiderrame

Se pone a disposición de la comunidad de la Facultad, información sobre el KIT para el Control Antiderrame

* Video de Seguridad vinculado a evacuación del Edificio Gollán