Get Adobe Flash player
Institucional Historia Ubicación Autoridades

Instalaciones

Personal Investigadores de CONICET CPA y Contratados CONICET Docentes UNL Becarios de CONICET Cooperación Internacional Servicios a Terceros Noticias

Institucional

El Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) es un centro de investigación dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y del CONICET.

El INLAIN desarrolla una actividad científica y tecnológica orientada hacia la leche y los productos lácteos, principalmente quesos, para lograr resultados que mejoren los procesos, eleven la calidad de los productos y materia prima y contribuyan a su tipificación.

Asimismo, con el fin de promover la formación de todos los niveles de su planta de personal, se desarrollan otras actividades tales como:

  • Pasantías en establecimientos industriales a fin de tomar contacto directo con las actividades de planta.
  • Participación en congresos y reuniones científicas.
  • Visitas de científicos nacionales y extranjeros para lograr el aporte de sus experiencias mediante cursos, seminarios y conferencias.
  • Visitas de personal del Instituto a centros de investigación, tanto nacionales como internacionales, de primer nivel.
  • Formación de recursos humanos en distintas categorías: pasantes, becarios de grado y postgrado, Tesinas de Licenciatura en Biotecnología, Práctica de Laboratorio para la carrera de Licenciatura en Química y dirección de tesistas para las carreras de Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Doctorado en Química y Doctorado en Ciencias Biológicas.

Desde sus orígenes, el INLAIN ha mantenido una fluida relación con el medio, estando en íntimo contacto con la industria láctea zonal y nacional. A través de dicha relación, se realizan trabajos de análisis y asesoramiento, organizándose cursos y jornadas tanto de capacitación como de perfeccionamiento del personal. Es así como surgieron Jornadas Técnicas Lactocasearias, los Simposios Internacionales de Industrialización de la Leche y más recientemente la Carrera de Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos, la cual se dicta en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Paralelamente, los Profesores del INLAIN también participan en el dictado de diversas asignaturas para careras de Grado y cursos de Posgrado, tanto a nivel nacional como internacional.