¿Qué documentación debo presentar para que se me homologue “Dibujo y Documentos de Ingeniería”?
La Resolución Nro. 402/12 establece que los egresados de Escuelas Técnicas con planes de estudio de 6 (seis) o más años, que incluyan como mínimo 3 (tres) niveles de Dibujo Técnico, pueden solicitar la homologación de la asignatura “Dibujo y Documentos de Ingeniería”. Para solicitarla, se debe presentar en el Departamento Alumnado el certificado analítico donde conste lo establecido en la Resolución antes mencionada.  Es importante señalar que, dependiendo la carrera que se esté cursando en la Facultad, la homologación podrá solicitarse una vez que el alumno haya cumplido con lo establecido por el régimen de correlatividades del plan de estudios. Por ejemplo, los alumnos de Ingeniería Industrial sólo podrán solicitar la homologación de esta asignatura una vez que hayan aprobado “Informática”.

¿Qué certificaciones se reconocen para acreditar las competencias de idioma inglés, exigidas en el plan de estudios de mi carrera?
La Resolución CS nro. 329/10 establece específicamente qué certificaciones serán válidas para acreditar las competencias de idiomas extranjeros. En caso de contar con dicha certificación, el interesado deberá presentar, en el Departamento Alumnado, la fotocopia del certificado del idioma autenticada en Secretaría Administrativa de la Facultad.

¿Cuando se homologa una asignatura se mantiene la nota?
Cuando las homologaciones son de asignaturas aprobadas en otra casa de estudios, no llevan nota. Cuando surgen de un cursado paralelo o pase de carrera interno, las mismas son con notas, según lo establecido en Res. 173/03