Estos cursos forman parte del Programa de Ingreso de la UNL y su finalidad es favorecer la incorporación del estudiante a la vida universitaria. Brindan conocimientos sobre la problemática universitaria y la actividad científica y profundizan contenidos en diferentes áreas básicas. La aprobación de los Cursos de Articulación es una condición necesaria para cursar la totalidad de las materias de primer año de cada carrera. Comprenden dos áreas de articulación: General y Disciplinar.

Cursos de articulación general

Los Cursos de Articulación General tratan temáticas vinculadas a la vida y el pensamiento propio de la universidad. Están constituidos por dos módulos: "Problemática Universitaria" y "Ciencia, Arte y Conocimiento". Son comunes a todos los ingresantes de la UNL, cualquiera sea la carrera elegida.

Cursos de articulación disciplinar

Los Cursos de Articulación Disciplinar abordan áreas específicas en las que se revisan y actualizan algunos contenidos básicos para el cursado de las materias de primer año. De acuerdo a la carrera elegida, se cursan dos módulos disciplinares, que pueden realizarse en diferentes instancias (Ver abajo) Los cursos para las carreras de la FIQ son:

Analista Industrial: Matemática y Lectura y Escritura de Textos Académicos
Químico Analista: Matemática y Química
Ingeniería Química: Matemática y Química
Ingeniería en Alimentos: Matemática y Química
Ingeniería Industrial: Matemática y Química
Ingeniería en Materiales: Matemática y Química
Licenciatura en Química: Matemática y Química
Licenciatura en Matemática Aplicada: Matemática y Lectura y Escritura de Textos Académicos
Licenciatura en Materiales: Matemática y Química
Profesorado en Química: Matemática y Química

Instancias de realización de los cursos de articulación 

Los Cursos de Articulación Disciplinar se pueden realizar en distintos momentos del año: de manera adelantada, o en las fechas normales -en febrero y marzo-, junto a los Cursos de Articulación General. Si no son aprobados en ninguna de estas instancias se realizan durante el primer cuatrimestre del año de ingreso.

 

 

 

 

 

Secretaría de Bienestar Universitario – UNL
Universidad Nacional del Litoral
Oficina de Atención al Estudiante
Bv. Pellegrini 2750  – 3000 Santa Fe
Horario de atención: 9 a 18
Teléfono: +54 (0342) 4555512 / 4555334