La UNL junto al Banco Credicoop Cooperativo Limitado, pusieron en marcha la Planta de Alimentos Nutritivos. Este emprendimiento solidario y asociativo elabora productos alimenticios enriquecidos nutritivamente, de fácil preparación, almacenamiento y bajo costo.
Este alimento social se presenta en forma de guiso deshidratado que tiene la ventaja de ser particularmente aptos para su utilización en cocinas domésticas e institucionales.

Aptos para celíacos

Algunos de los productos que elabora la Planta son una alternativa segura y económica para las personas celíacas porque los alimentos son libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno).

Productos

Las siguientes variedades son elaboradas a partir de elementos deshidratados y enriquecidos con proteínas, hierro y vitamina C:

• Guiso de arroz, lentejas y fideos: mantienen el sabor de los guisos domésticos.
• Arroz primavera: se puede consumir frío, es ideal para días calurosos.
• Arroz cuatro quesos: contiene proteínas lácteas y un sabor más suave.
• Premezcla para carnes: a base de texturizado de soja, espinaca y cebolla deshidratadas.
• Puré de papas: a base de papas deshidratadas con leche descremada y proteínas lácteas.

Más información