El Programa ARFITEC (ARgentina Francia Ingenieros TECnología) propone crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países. Sus resultados a lo largo del período 2008-2020 han dado impulso a la constitución de redes de universidades y de escuelas de ingenieros francesas, principalmente a través de la promoción de la movilidad de estudiantes de grado y la implementación de esquemas de doble titulación. Nuestra Universidad y la FIQ participan del programa desde 2008.
Actualmente la FIQ integra los siguientes proyectos:
• ARF 19-05 Título: CAFAI Cooperación académica franco-argentina en el campo de la Ingeniería. Universidades UNMDP – UNL. Carrera: Ingeniería en Alimentos.
• ARF 19-09, Título: PARIBACOMENSAM, PROYECTO Paris Tech- UBA-UNC-UNCUYO-UNL. Carreras: Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.
• ARF19-24 Título: ARFIMAT Cooperación Argentina Francia para la Formación de Ingenieros en Materiales. Carrera: Ingeniería en Materiales. Universidades: UNMDP–UNL
• ARF19-18 Título: QUÍMICA VERDE Cooperación Argentina Francia para la Formación de Ingenieros en Química Verde. Carrera: Ingeniería Química. Universidades: UNL-UNCUYO.

Más información 

Dirección de Relaciones Internacionales

Facultad de Ingeniería Química – UNL
internacionales@fiq.unl.edu.ar