La Facultad, a través de la Universidad,  ofrece a sus docentes e investigadores el servicio de registro de la propiedad intelectual cuando en el marco de un proyecto de investigación se alcancen desarrollos o resultados susceptibles de ser patentados.
Para iniciar el trámite se debe presentar ante el Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación (CETRI) un formulario de solicitud de protección que es evaluado según el marco normativo para el tratamiento de invenciones patentables de la UNL, dado por la Ley Nº24.481 y la Ordenanza HCS Nº351/93.
De ser aceptado, el CETRI realiza un estudio sobre el estado de la técnica para evaluar si el mérito del desarrollo y los antecedentes existentes permiten intentar una solicitud de patente. Cumplidos estos requisitos, el CETRI solicita el certificado de propiedad ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.
De ser interés de los investigadores, también se realiza la gestión para la presentación de patentes en otros países del mundo. Hasta 2009, la Universidad presentó 18 patentes en 11 países del mundo.

Secretaría de Relaciones con el Medio
Facultad de Ingeniería Química – UNL