Este Programa configura un instrumento de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) que tiene como fin integrar coordinadamente distintos proyectos con el objetivo de desarrollar un “cluster de conocimientos” para dar respuesta a problemas productivos y sociales, nacionales y regionales en áreas estratégicas de alto impacto económico y social.

Los Programas de Áreas Estratégicas “Desarrollo de catalizadores y procesos para producir hidrógeno de alta pureza” y “Consolidación de la producción de TICs para el desarrollo socioproductivo de la región litoral centro" se encuentran actualmente en ejecución por grupos de investigadores de la UNL, en asociación con otras universidades y empresas.

Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Ingeniería Química – UNL