En la UNL se desarrollan proyectos de investigación financiados en forma conjunta con otros organismos de promoción científica y tecnológica. Este es el caso de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO) y los Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), entre otros instrumentos cofinanciados con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Asimismo, se administran fondos para investigación provenientes de agencias internacionales.
Los proyectos financiados con fuentes externas a la Universidad Nacional del Litoral son administrados por la Unidad Administradora de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.

Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Ingeniería Química – UNL