Presentación Power Point

Tratar de acortar al máximo el número de diapositivas, eliminando lo superfluo o accesorio. Es conveniente planificar previamente tu exposición y armar, en base a ello, un pequeño guión para luego elaborar la presentación.

 Los fondos de las diapositivas deben ser simples y claros. Evita poner imágenes como fondo. 

• En lo posible, los textos en cada diapositiva no deben superar las 6 (seis) líneas, estimando unas 6 (seis) palabras por línea. Recuerda que no debes transcribir tu exposición en las diapositivas. 

• Es conveniente usar fuentes tipográficas sans serif (de palo seco), como Arial y Lato, y NO las serif, como Time New Roman, pues las primeras se leen mejor a distancia. Además es importante que no mezcles fuentes: una sola es suficiente. Si quieres resaltar o destacar algo, recurre al cambio de color, al uso de Negrita o a mayor tamaño de la fuente. No subrayes. Ten en cuenta también que el color de la fuente debe contrastar con el del fondo. 

• Evita o limita el uso de viñetas o listas. Siempre es mejor mostrar una idea por vez, por diapositiva. 

• Usa imágenes con buena resolución. Si son llamativas, pueden servir como un recurso mnemotécnico para que el público tenga mayores recuerdos visuales. De todas maneras, es importante no llenar las diapositivas con elementos superfluos, pues no se trata de decorar nuestra presentación. 

• No abusar de las animaciones porque suelen molestar. Limitar, además, el uso de la paleta de colores al color institucional. 

• Ten en cuenta, al momento de incorporar una gráfica, que sea de fácil lectura y que pueda ser interpretada a distancia.