Procedimiento para su correcto almacenamiento y traslado para disposición final

Los mecanismos para los tratamientos previos, almacenamiento y traslado para disposición final de las sustancias consideradas y clasificadas como peligrosas, así como su forma de rotulación, se encuentran detallados en el Programa de Gestión de Residuos de la Facultad de Ingeniería Química. 

En los Laboratorios

Almacenar los efluentes líquidos de las tareas en laboratorio en bidones plásticos rotulados al efecto y los residuos sólidos en contenedores, preferentemente plásticos, dentro de cajas rotuladas. Evitar envases de vidrio, siempre que sea posible. Los bidones plásticos pueden solicitarse en Almacenes y Compras, edificio Gollán-PB.

Traslado para disposición final

Se deberá confeccionar una planilla de registro de movimiento de residuos peligrosos, completa en todos sus campos y con la firma correspondiente del responsable de cada laboratorio.
El personal de cada Laboratorio se encargará del traslado y entrega de las Planillas de registro, al punto de acopio en fecha y horario establecido en cada oportunidad.

Acopio de residuos para su disposición final

-Punto de acopio y posterior retiro Edificio Gollán: Hall del ITA (1º de mayo 3250)- Responsables de recepción de planillas y bidones rotulados: personal no docente designado por Intendencia.
-Punto de acopio y posterior retiro Edificio Damianovich: garaje delantero – Responsables de recepción de planillas y bidones rotulados: personal no docente designado por Intendencia