Los Centros son estructuras en las cuales sus adherentes suman esfuerzos hacia el logro de objetivos específicos, teniendo eminentemente un carácter inter-departamental y pudiendo, eventualmente, incorporar en su seno unidades de docencia y/o investigación pertenecientes a otras Facultades.

Centro Interuniversitario de Investigaciones en Gestión Analítica de Procesos

Esta iniciativa surge ante el permanente interés de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por promover y potenciar la investigación científica y técnica, tanto básica como aplicada y la consecuente transferencia de resultados hacia los sectores productivos locales, del estado nacional y provincial. En este sentido, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) concuerda plenamente con la UNL y contribuye generando nuevos espacios colaborativos con instituciones con las que puedan amalgamarse y potenciarse estas premisas.

En este marco, se crea un Centro entre dos instituciones que, desde hace tiempo, sostienen un vínculo académico estrecho a través de Servicios Especializados e intercambios de estudiantes, promoviendo la federalización del conocimiento científico-tecnológico en el país. Estas son la UNL, a través de la FIQ, y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

La creación de este centro con alto impacto en el área Ingeniería en Gestión Industrial y áreas afines, conducirá a incrementar ese vínculo, potenciando habilidades y capacidades y permitirá abrir nuevos horizontes para la generación y transferencia de conocimientos.

Coordinador responsable de la vinculación con el ITBA: Dr. Diego Cafaro.