Año: 2019

Equipo de trabajo

Dr. Jorge Reinheimer, Dra. Ana Binetti, Dra. Patricia Burns y Dr. Gabriel Vinderola.

Instituciones intervinientes

SACCO S.R.L., Italia.
Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, UNL-CONICET).

Resumen

A través de este proyecto se busca estudiar la colección microbiana con el fin de detectar cepas de BAL capaces de inhibir mohos y levaduras alterantes en productos lácteos y otros tipos de alimentos; a los efectos de que la empresa las utilice como cultivos bioprotectores a fin de disminuir en la industria de alimentos el uso de antimicrobianos químicos.
Se aislaron y ensayaron 183 cepas que fueron enfrentadas a 2 cepas de mohos (PenicilliumpalitansPPa03 y Penicilliumcaseifulvum PCa01) y 2 cepas de levaduras (Candida sake y Yarrowialipolytica), las cuales son provistas por la Empresa, a fin de detectar la actividad antimicrobiana.