¿Dónde está ubicada la Biblioteca?

La Biblioteca "Ezio Emiliani" se encuentra ubicada en la Planta Baja – Ala Este – del Edificio Gollán (Santiago del Estero 2829- SANTA FE)

¿Cuáles son los días y horarios de funcionamiento de la Biblioteca?

Está abierta de Lunes a Viernes,  en el horario de 7 a 21. En tanto, se podrá permanecer en la Sala hasta las 20.45 hs.

¿Cuáles son los horarios en los que puedo solicitar Préstamos y realizar Devoluciones?

Los Préstamos pueden solicitarse en el horario de 7 a 19.30 y las Devoluciones puede realizarse hasta las 19.

¿Quién puede utilizar los servicios de la Biblioteca?

La mayor parte de los servicios que ofrece la Biblioteca pueden ser utilizados por cualquier ciudadano, exceptuando el servicio de préstamos a domicilio, que solo está habilitado para los miembros de la comunidad universitaria.

¿Quiénes son los usuarios autorizados?

Los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores e investigadores, y personal administrativo y de servicios).

¿Qué necesito para usar los servicios de la Biblioteca?

Es preciso disponer de una Credencial Universitaria / Carnet de Lector o DNI,  para acceder a los servicios de la Biblioteca

¿Cómo obtengo el Carnet de Lector?

El carnet de lector se tramita en la misma Biblioteca, el Sector Atención al Público.

¿Cómo obtengo la Credencial Universitaria?

La Credencial Universitaria se tramita en la Oficina de Atención al Estudiante – Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL. (Bv.Pellegrini 2750 – 3000 Santa Fe), en el horario de 9 a 18. Los teléfonos de contacto son: +54 (0342) 4555512 / 4555334

Perdí el Carnet de lector / Credencial Universitaria. ¿Qué debo hacer?

En caso de pérdida del Carnet  o Credencial Universitaria, deberá  informarlo rápidamente a la Biblioteca para que se proceda a su anulación y nadie pueda utilizarlo en su nombre.

¿Puedo acudir a cualquier Biblioteca de la UNL o tengo que ir únicamente a la de mi Facultad?

Como estudiante universitario puede acudir a cualquier Biblioteca perteneciente a  la Red de Bibliotecas UNL.

¿Se puede fotocopiar cualquier documento?

Sí, siempre que no existan restricciones por el tipo de material (muy valioso, en mal estado, fondo antiguo…) y que se respete la normativa de la Ley de Propiedad Intelectual.

¿Existen en la Biblioteca salas de trabajo para grupos?

Sí, existe una Sala con capacidad para ocho (8) personas.

¿Existen ordenadores con acceso a Internet y con aplicaciones ofimáticas en Biblioteca?

Sí. En la Sala de Lectura de la Biblioteca hay disponibles 4 PC’s.  Este equipamiento está disponible exclusivamente para fines académicos. No está permitido acceder a servicios de chat, juegos ni a páginas con contenidos ilícitos, como tampoco manipular la configuración de los ordenadores ni instalar en ellos ningún programa informático.

¿Puedo conectar mi ordenador personal?

La Sala de Lectura esta dotada con enchufes para las notebooks portátiles. Asimismo, el acceso a Internet se puede realizar a través de la red Wi-fi publica de la Facultad.

Extravié un objeto personal en  la Biblioteca  ¿A quién debo dirigirme?

Cada usuario es responsable de los objetos personales que lleva a la biblioteca y de su vigilancia. Puede comunicar su pérdida en los mostradores de préstamo. Allí se guardan los objetos extraviados.  De todas maneras, le aconsejamos  no dejar ningún objeto personal de valor (ordenador portátil, calculadora, cartera, etc.) sin custodia.

Ver más sobre "Préstamos de Libros y otros Materiales Bibliográficos"