Préstamos de libros y materiales bibliográficos

¿Qué obras se prestan a domicilio?

En principio cualquier documento que figure en el catálogo de la Biblioteca puede ser objeto de préstamo. Sin embargo, hay excepciones como: obras de referencia, fondo antiguo y todas aquellas obras que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la Biblioteca.

¿Cuántos libros puedo solicitar para llevarme a mi domicilio? ¿Cuánto tiempo puedo tenerlos en casa?

Estando resgistrado como lector e inscripto en el sistema Guaraní, puede retirar un máximo de tres (3) obras,  dos (2) por materia. El préstamo es estrictamente personal e intranferible y el período de préstamo es de una (1) semana.

¿Qué documentación debo presentar para solicitar Préstamos a domicilio?

Es necesario disponer de una credencial universitaria o carnet de lector para poder solicitar Préstamos a domicilio.

Necesito un libro urgentemente pero está prestado. ¿Pueden decirme quién lo tiene?

La Biblioteca no facilita información sobre los datos personales o la actividad de préstamo de sus usuarios.

Me olvidé el carnet de lector/ credencial universitaria.  ¿Puedo solicitar Préstamos a domicilio con mi DNI?

Sí, siempre y cuando te identifiques con el DNI y realicemos la actualización de tus datos personales en tu ficha de lector y no estés sancionado.

¿Puedo devolver un libro en cualquier Biblioteca de la UNL  o tengo que ir siempre a la de mi Facultad?

El material prestado tiene que ser devuelto en la Biblioteca en la que se ha realizado el préstamo.

¿Qué ocurre durante los periodos de vacaciones?

En el receso de verano e invierno se realizan préstamos con una duración extraordinaria, que se extiende durante todo el tiempo en que las instalaciones están cerradas. Se comunica con la suficiente antelación, para facilitar la reserva correspondiente.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución?
El retraso en la devolución supone la suspensión del derecho a préstamo durante dos días por cada día de retraso, según indique el sistema. Además se sanciona por cada ejemplar retirado.

Perdí un libro que había solicitado en calidad de préstamo. ¿Qué debo hacer?

Si has perdido o deteriorado una obra prestada, debes contactarte con la Biblioteca para su reposición. Hasta que no se haga efectiva la restitución del libro, perderás el derecho a obtener otros préstamos.

Necesito los libros por más tiempo. ¿Puedo renovar el Préstamo?

El préstamo de los libros puede ser renovado,  por el mismo tiempo por el que fueron prestados, siempre y cuando no tengan reserva y no haya expirado el plazo de devolución.

Todos los ejemplares del libro que necesito están prestados. ¿Qué puedo hacer?

Puedes realizar una reserva en el sector de atención al público de Biblioteca o bien hacer la resreva on line, a través de la página web de la Biblioteca (http://www.fiq.unl.edu.ar/biblioteca)

¿Cómo realizo la reserva on line de un libro?

Previamente deberás dirigirte al Sector de Atención al Público de la Biblioteca para  registrar tu correo electrónico y activar tu contraseña en el sistema de Préstamos. Luego, ya ingresando en la página web de la Biblioteca, deberás buscar el libro o material que deseas solicitar en calidad de préstamo a domicilio y una vez identificado, clickear en “DISPONIBILIDAD” y  optar por “RESERVAR” el material seleccionado ingresando tu “DNI y CONTRASEÑA”

¿Cómo puedo encontrar un artículo de revista?

Los títulos de los artículos de revistas no aparecen en el catálogo de la Biblioteca, pero se pueden ubicar consultado de forma off line la Base Revi. Solicitá ayuda al bibliotecario.