Acreditación CONEAU: Resolución  N° 944/10

Título:

Ingeniero Industrial

Campo ocupacional

El Ingeniero Industrial posee los conocimientos para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área empresarial e industrial, entendiendo a esta última como aquella formada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos financieros, materiales, equipos industriales, información y energía, destinados a producir un producto o un servicio.

Así, puede desempeñarse en la gestión, en la administración e integración óptima de organizaciones, en el análisis y diseño de procesos de toma de decisiones basados en modelos y mecanismos formales.

Puede realizar tareas en la planificación y administración de los recursos de una organización, en el control y gestión de calidad., en la evaluación, coordinación y gestión de proyectos, y también son de su incumbencia la evaluación y control de sistemas socio-técnicos complejos, que involucran recursos humanos, equipamientos, materiales, servicios e información de cualquier industria.

Su formación no sólo lo habilita para actuar en una amplia gama de industrias de producción, sino también en empresas de servicios.

Doble Titulación:

A partir de un convenio firmado entre la UNL y la ENSAM- Paris Tech (Francia), los estudiantes de esta carrera tienen la posibilidad de obtener doble titulación: Ingeniero Industrial (FIQ-UNL) e Ingeniero de Arts et Métiers (École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers – Paris Tech – Francia)

Director de la carrera

Dr. Ing. Oscar Quiroga