Noticias FIQ

Estudios | 22-11-2022

El Paraninfo fue escenario para la cuarta edición de TEDxUNL

Seis oradores y oradoras protagonizaron el nuevo TEDxUNL que se desarrolló bajo el concepto de “Alquimia”. Tuvo lugar este 17 de noviembre, fue conducido por Florencia Alegre y la platea estuvo nutrida con las 100 personas que resultaron sorteadas.

Investigación | 18-11-2022

Un egresado de FIQ entre los 10 jóvenes sobresalientes de la Provincia

Se trata de Pablo Torresi, Doctor en Ingeniería Química, que fue reconocido en la premiación de los TOYP 2022. El programa busca destacar a jóvenes con importante trayectoria.

Estudios | 16-11-2022

Se desarrolla la cuarta edición de TEDxUNL

Tendrá lugar en el Paraninfo el jueves 17 a las 17 horas. Será protagonizado por seis oradores y oradoras. Entre más de 800 inscriptos, 100 personas fueron sorteadas para participar de manera presencial. Las charlas podrán verse en directo por tedxunl.org

Extensión | 16-11-2022

La FIQ estuvo presente en la XX Semana de la Ciencia a nivel nacional, provincial y en la UNL

Desde hace 12 años, la Facultad de Ingeniería Química participa activamente en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Este año la propuesta fue variada en actividades y públicos, y se extendió durante octubre y noviembre.

Extensión | 04-11-2022

La FIQ se suma a la Semana de la Ciencia en la UNL

Los días 4, 8 y 12 de noviembre, con actividades destinadas a escuelas secundarias, docentes de nivel secundario y estudiantes de profesorado. También habrá propuestas abiertas al público en general.

Estudios | 01-11-2022

Estudiar en UNL: comenzaron las inscripciones a carreras presenciales

El plazo se extiende del 1 de noviembre al 12 de diciembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso.

Estudios | 31-10-2022

Más de 2 millones de pesos en equipamiento para el Departamento de Física

El objetivo es proveer una sólida formación experimental en estudiantes. Los equipos serán utilizados por todas las carreras FIQ que incorporan saberes sobre Física.

Estudios | 27-10-2022

FIQ: dos carreras de posgrado con máxima acreditación de CONEAU

Se trata de la Maestría y el Doctorado en Matemática. Tendrán la categoría A por un período de 6 años.

Estudios | 26-10-2022

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzarán el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Estudios | 25-10-2022

La Especialización en Gestión de la Energía tiene su primer graduado

Pablo Barón defendió y aprobó su trabajo final de carrera, bajo el título: “Análisis de Factibilidad del Cambio en el Suministro de Electricidad de Baja a Media Tensión en una empresa metalúrgica”.

Extensión | 20-10-2022

¡Atrapados con salida! se muda a la ciudad de Sastre

Los dos últimos fines de semana de octubre, vecinos de esta localidad santafesina podrán participar y disfrutar de este juego en equipo, de aventura y enigmas matemáticos.

Extensión | 18-10-2022

FIQ fue sede de la 1º Jornada de Talleres STEM para niñas y adolescentes

En el marco de los festejos mundiales por el Día de Ada Lovelace, en Argentina participaron cinco localidades en simultáneo con talleres lúdicos dirigidos a niñas y mujeres adolescentes.

Estudios | 18-10-2022

Siete nuevas empresas se presentaron en IDEAR

Son proyectos que finalizaron su incubación dentro de la incubadora de empresas del ámbito regional, iniciativa de la UNL y la Municipalidad de Esperanza.

Estudios | 18-10-2022

Pre-inscripciones abiertas para participar del nuevo TEDxUNL

El período de inscripciones se extiende hasta el 31 de octubre y se realiza a través de www.tedxunl.org. Bajo el concepto de “Alquimia”, la cuarta edición de TEDxUNL se concretará el 17 de noviembre, de manera presencial, en el Paraninfo.

UNL puso en marcha el XXV Encuentro de Jóvenes Investigadores

Se desarrolla en la Estación Belgrano los días 18 y 19 de octubre. Estudiantes de UNL expondrán más de 190 investigaciones. El cierre se concretará el miércoles 19 a las 19 horas con un concierto y la entrega de distinciones.

Institucional | 18-10-2022

Se inauguraron obras de restauración integral del Laboratorio de Química Analítica

Se trata de uno de los laboratorios iniciales de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, utilizado para la realización de actividades de docencia, investigación y servicios a terceros.

Comienza una nueva edición de Expocarreras UNL

La nueva edición se concretará del 19 al 22 de octubre en la Estación Belgrano y en plataformas virtuales. Del miércoles al viernes el horario será de 9 a 17; en tanto que el sábado se extenderá de 9 a 12. La agenda está alojada en unl.edu.ar/expocarreras