Noticias FIQ

Uruguay: curso de neuroquímica

Estudios | 06-07-2017

Fue aprobado el orden de mérito para becas de posgrado a docentes

Corresponde a la convocatoria 2017 del Programa de Becas de Posgrado a Docentes de la UNL. En total, 26 docentes fueron beneficiados con esta ayuda y podrán realizar maestrías o doctorados.

PICT 2017: presentación de carátulas

Hasta el viernes 11 de agosto hay tiempo para presentar las carátulas correspondientes a la convocatoria PICT 2017. Conozca los requisitos para presentar los proyectos

Estudios | 06-07-2017

Comenzaron a funcionar los consultorios de la OSUNL

Cuenta con las especialidades médicas de medicina general y familiar, ginecología y pediatría. Además, funciona un consultorio de enfermería.

Institucional | 04-07-2017

Celebración del Día del Ingeniero Químico y lanzamiento del centenario de la FIQ

En el marco de esta conmemoración, se realizó la presentación de la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de FIQ y Raúl Parisi Luna brindó una conferencia sobre “El futuro del petróleo y la energía en Argentina”.

Estudios | 03-07-2017

Oro y Química se combinan para dar valor agregado al suero de leche

A través de un novedoso método basado en el metal precioso, se puede extraer la lactosa que posee el lactosuero y transformarla en ácido lactobiónico, que se usa para la preservación de órganos humanos destinados a trasplantes y en cosméticos.

Abrió la convocatoria para la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Pueden presentar ideas y modelos de negocios jóvenes estudiantes y emprendedores de hasta 35 años. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio.

Institucional | 03-07-2017

Se desarrollará la primera edición 2017 del Acto de Colación de FIQ

Será el viernes 7 de julio a partir de las 18hs.

Receso de Invierno

México: posgrados varios

Estudios | 30-06-2017

Competencia de planes de comunicación para emprendedores

La UNL colabora con el desarrollo de la primera competencia de planes de Comunicación para Emprendedores. Destinada a emprendedores de la Provincia de Santa Fe.

Estudios | 30-06-2017

Doctorados en EE.UU.

Institucional | 27-06-2017

La FIQ celebra el Día del Ingeniero Químico

Será el viernes 30 de junio, 19hs, en el Salón de Actos de FIQ-UNL. En este marco, Raúl Parisi Luna dará una conferencia sobre “El futuro del petróleo y la energía en Argentina”. Posteriormente, se agasajará con un brindis a todos los Ingenieros Químicos.

Estudios | 27-06-2017

Grandes y chicos aprendieron sobre ciencia con la UNL en Tecnópolis

Más de 60 actividades educativas se desarrollaron en el Domo científico de la UNL en Tecnópolis Federal. Tuvieron una respuesta muy positiva del público que aprendió sobre ciencia, tecnología, salud y emprendedorismo de una manera muy divertida.

Estudios | 22-06-2017

Prórroga para participar del nuevo programa de becas posdoctorales

Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para recibir las manifestaciones de interés por parte de los grupos de investigación de la UNL interesados en recibir o enviar becarios al exterior.

Estudios | 22-06-2017

Nueva edición del curso de escritura de papers en inglés

La quinta edición del curso “Introduction to academic writing in English” se desarrollará durante cuatro sábados a fines de julio y agosto en la FIQ. Hay vacantes limitadas.

Miles de personas visitaron el domo de la UNL en Tecnópolis Federal

En el stand de la UNL se presentan actividades vinculadas a diferentes áreas de la ciencia que permiten a miles de personas conocer sobre ciencia y tecnología que se producen en Santa Fe y divertirse. Para esta semana hay más de 20 propuestas.

Estudios | 21-06-2017

Creatividad, innovación y emprendedorismo fueron los ejes del cuarto encuentro Wake UP

Se desarrollaron dos charlas abiertas a público en general y un taller dirigido a docentes, a cargo de Alberto Cursack y Aníbal Cofone.

Institucional | 21-06-2017

Actualización de asignación por viáticos

La OSUNL inaugura el Servicio de Medicina General y Familiar

Será este jueves a las 11 en la sede central de Bv. Gálvez 1532. Con el objetivo de brindar atención integral de calidad, la Obra Social comenzará el viernes 23 a prestar nuevos servicios.

Extensión | 15-06-2017

Actividades de Cultura Científica en Tecnópolis Federal

Los días 17, 19 y 20 de junio se desarrollarán performance científico-artísticas que articulan distintos aspectos de Química, Física y Matemática, conjugados con música y narrativa. Están destinadas a público en general.

Investigación | 13-06-2017

Energías renovables: eje de debate durante un panel de expertos

Fue el primer panel del Ciclo 2017: Ingeniería y Desarrollo, co-organizado con la Asociación Santafesina de Ingenieros Químicos.

Estudios | 13-06-2017

Se aprobaron las Cientibecas 2017

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito que beneficia a 160 estudiantes de grado de la UNL. Es la primera vez que este programa de becas de iniciación científica alcanza a tantos estudiantes.