Noticias FIQ

Institucional | 23-04-2020

Encuentros de trabajo del Proyecto LISTO para abordar el eje Universidad Emprendedora

Se presentaron los resultados de los relevamientos realizados en las universidades participantes en lo que refiere a las fortalezas y debilidades de cada una en relación al concepto de “Universidad Empresa".

AUGM financia proyectos

CAI+D 2020: La versión impresa se presentará en formato digital

Los docentes dispondrán hasta el 1 de mayo para realizar la entrega de la documentación en formato digital en la secretaria de investigación de cada Unidad Académica en la cual el/la Director/a del proyecto desempeñe su actividad docente.

Estudios | 23-04-2020

Niñez, tecnología digital y pandemia, algunos desafíos

En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, docentes de la UNL reflexionaron acerca del rol de la tecnología digital en la educación de los más chicos durante la emergencia sanitaria actual.

Estudios | 21-04-2020

Cursos de extensión a distancia, gratuitos y abiertos a la comunidad

Hasta el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción. Los cursos son gratuitos con cupo limitado y dictan a través de UNLVirtual. Están dirigidas a docentes, profesionales, miembros de organizaciones sociales, gubernamentales y público en general.

Estudios | 20-04-2020

Pandemia, sustentabilidad y emprendedurismo ejes de charlas virtuales

Jorge Hilbert, Andrés Malamud, Lucila Ballarino, Beatriz Giraudo y Federico Trucco son algunos de los referentes que participarán del ciclo. Las charlas serán virtuales, comenzarán el 22 de abril y se emitirán por la página de Facebook de Litus Educa.

Estudios | 17-04-2020

La UNL presentó 15 propuestas para afrontar la pandemia del COVID 19

Fue en el marco de la convocatoria “Ideas Proyecto (IP) COVID 19” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Estudios | 17-04-2020

El 82% de los graduados UNL hace una actividad acorde a su profesión

El dato corresponde a una encuesta de la que ya participaron 4070 personas. Se evidencia una fuerte tendencia hacia la formación continua, el cambio de empleo y el emprendedorismo. El sondeo continúa abierto en www.unl.edu.ar/graduados.

Estudios | 15-04-2020

Convocatoria para dar respuesta a la emergencia en el Mercosur

AUGM y la Red Mercociudades apuntan a difundir herramientas de vinculación entre universidades y gobiernos locales para dar respuesta a la emergencia sanitaria. Será a través del Observatorio de Cooperación Ciudad- Universidad que coordina la UNL.

Turnos de exámenes abril

Estudios | 14-04-2020

Prórroga de estipendios a becarios/as

La Agencia I+D+i resolvió que, mientras dure la cuarentena, ninguna beca va a darse por finalizada, garantizando que nadie se quede sin ingresos en estos difíciles momentos.

La UNL lleva 15 años apostando a la formación en emprendedorismo

Las cátedras de formación en emprendedorismo cumplen 30 ediciones este cuatrimestre. La asignatura comenzó en 2005 como optativa/electiva para todas las Unidades Académicas de la Universidad, y continúa hoy en dos alternativas con dictado cuatrimestral.

UNL dispone el trabajo remoto hasta el 26 de abril

Se prorroga la dispensación a todo el personal de concurrir al lugar de trabajo, permitiéndole trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación. Se garantiza un sistema de cobertura de las áreas esenciales de servicios.

Estudios | 13-04-2020

Ser investigadora o investigador científico en tiempos de pandemia

En la Argentina quienes se dedican a la ciencia son identificados como la fuente más confiable de información y la profesión científica es una de las de mayor prestigio en el país. Desde UNL celebramos a los protagonistas de la ciencia en su día.

Estudios | 13-04-2020

El cuidado de la salud mental en tiempos de aislamiento

Con la expansión de la pandemia, el miedo y la ansiedad pueden convertirse en compañeros diarios. ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra salud mental mientras dura la emergencia por COVID-19?

Estudios | 13-04-2020

Alimentación en tiempos de cuarentena

El Centro de Salud y el Comedor Universitario de la UNL brindan recomendaciones para organizar la alimentación en época de pandemia.

Estudios | 13-04-2020

Nueva jornada de donación de sangre en Rectorado de la UNL

Será este 16 de abril de 9 a 16. Para presentarse como donante es preciso inscribirse en una plataforma online. La iniciativa es organizada por FCM-UNL, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y CUDAIO.

Estudios | 09-04-2020

Coronavirus: El Paraninfo ya está disponible en formato digital

En tiempos de aislamiento social, una edición especial de El Paraninfo ya está disponible en formato digital para evitar la circulación del COVID 19. Ya lo podés leer en www.unl.edu.ar/periodicoelparaninfo

Estudios | 08-04-2020

“Privilegiamos la Salud y el derecho a la Educación Pública”

Lo aseguró el rector de UNL, Enrique Mammarella, al brindar un balance a un mes del comienzo de las acciones formales de concientización, prevención y contención de la pandemia de Coronavirus.

Estudios | 08-04-2020

En cuarentena, la UNL trabaja contra la violencia de género

En el marco del aislamiento social obligatorio, la UNL sostiene su trabajo en pos de una vida libre de violencias. En cuarentena, el equipo de Protocolos continúa su labor con el objetivo de asistir a la comunidad universitaria por violencia de género.