Noticias FIQ

Extensión | 12-05-2022

Nuevas tendencias alimentarias en el siglo XXI: ¿evolución o revolución en el consumo?

Esta es la temática que se desarrollará durante el sexto encuentro del Ciclo: Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL. Inscripciones abiertas.

Estudios | 12-05-2022

UNL lanza la Campaña de Reciclado de Papel 2022

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se realizará la campaña de reciclado de papel 2022, en todas las sedes de la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Institucional | 11-05-2022

Facundo Cuffia fue electo presidente de la AUSAL

El docente de FIQ ocupa el máximo cargo de la Asociación de Universidades del Sector Alimentario. Fue electo en la 1° Asamblea Ordinaria correspondiente al año 2022 y cumple funciones desde inicios de mayo de este año.

Extensión | 10-05-2022

La Habitación de escape: ¡Atrapados con salida! se instala en la Casa Museo del Brigadier Estanislao López

Desde el sábado 7 de mayo, en este renovado espacio de la cultura santafesina, ya se puede participar de este juego en equipo, de aventura y enigmas matemáticos.

Investigación | 09-05-2022

Revalorizarán la malta y la cebada para alcanzar alimentos biofuncionales

Se trata de un proyecto liderado por Silvina Drago, que obtuvo un financiamiento de $36.705.000 en la convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Aplicados de la Agencia Nacional de Promoción I+D+i.

Estudios | 09-05-2022

Pint of Science: La ciencia se cuela en un bar de Santa Fe

Es la oportunidad perfecta para conocer y escuchar a los hombres y mujeres que trabajan en la frontera del conocimiento científico en Santa Fe. Se realizará el 9, 10 y 11 de mayo en Brew Pub Estación Saer, en la estación Belgrano.

Dio comienzo la primera charla del Ciclo: La mochila de Pola

Estuvo a cargo de Pablo Quijano y se tituló: “De Teano a Minerva: Monocordios, cubrimientos e infinitos”. El ciclo cambió de nombre en honor y memoria de Eleonor “Pola” Harboure.

Se publicó la edición de abril de El Paraninfo

Esta edición de El Paraninfo te invita a ser parte de la 14° Bienal de Arte Joven para socializar experiencias creativas. Además, toda la actualidad universitaria en el periódico de la UNL.

Estudios | 05-05-2022

Impulso: experiencias formativas para activar la creatividad

Camino a la 14° Bienal de Arte Joven, están abiertas las inscripciones para participar de 16 propuestas pensadas para acompañar los procesos reflexivos y productivos de quienes quieran participar del tradicional concurso que visibiliza la cultura emergente

Estudios | 04-05-2022

Prácticas en el exterior: convocatoria Programa RAICES 2022 del MINCYT

Hasta el 12 de mayo se encontrará abierta la convocatoria en la UNL. Está destinada a estudiantes, científicos/as, investigadores/as y tecnólogos/as para realizar prácticas de formación académica y profesional en instituciones del exterior.

Investigación | 27-04-2022

Reglamentación del etiquetado frontal: un paso más hacia el consumo responsable de alimentos

La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, busca empoderar a la población en las elecciones de productos alimenticios a través de un etiquetado frontal de advertencias sobre el contenido en exceso de nutrientes críticos.

Extensión | 26-04-2022

Vuelve el Festival de la FIQ

Se invita a toda la Comunidad FIQ a sumar propuestas para uno de los eventos más importantes de nuestra Casa. El Festival se realizará del 5 al 9 de septiembre en la FIQ-UNL.

Cultura emergente: UNL presentó la 14° Bienal de Arte Joven

El espacio para socializar experiencias creativas ideado por UNL y FUL vuelve a escena a cuatro años de la última edición. Las novedades: la puesta en marcha de "Impulso, experiencias formativas" y las producciones híbridas como nuevo campo de expresión.

Estudios | 26-04-2022

Abren las inscripciones a los cursos de extensión a distancia

Se trata de 12 propuestas de formación a distancia para el primer cuatrimestre del 2022.

Estudios | 26-04-2022

Se realizó la Charla: El Teorema Fundamental del Cálculo en memoria de Eleonor “Pola” Harboure

Fue el primer encuentro 2022 del Coloquio del Departamento de Matemática de FIQ. El tema fue desarrollado por Beatriz Viviani y, en este marco, se homenajeó a Pola en torno a su área de investigación y sus aportes a la disciplina.

Se realizará la primera charla del Ciclo: La mochila de Pola

Será el 5 de mayo, bajo el título: De Teano a Minerva: monocordios, cubrimientos e infinitos. El Ciclo estrena nombre (ex Matemática para la Mochila), en honor y memoria de Eleonor “Pola” Harboure.

Extensión | 25-04-2022

Se dictará un taller sobre Educación alimentaria y los desafíos en el ámbito escolar

Esta es la temática que se desarrollará durante el quinto encuentro del Ciclo: Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL. Inscripciones abiertas.

Estudios | 21-04-2022

Estudiantes UNL recibieron el Premio Chabela Zanutigh 2022

Se trata de Leonardo Bonivardi y Luciano Schuck de la FIQ, Gianluca Biagioni y Lucio García Ferrer de FADU. La distinción es por su proyecto de circularidad y recuperación de envases descartables.

Estudios | 18-04-2022

Enrique Mammarella fue electo como presidente del CIN

El Rector de la UNL ejercerá el cargo en el período 2022-2023. Fue electo en el marco del 87° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN que se concretó en Jujuy. Además, se eligió a vicepresidente y se designaron autoridades para las comisiones.

Extensión | 12-04-2022

Se realizará un taller sobre Calidad e inocuidad de alimentos

Esta es la temática que se desarrollará durante el cuarto encuentro del Ciclo: Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL. Inscripciones abiertas.