Noticias FIQ

Estudios | 18-03-2021

Estudiante alemán de doble título premiado en competencia trinacional

Durante un año y medio, Philipp Zinder de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, realizó la doble titulación en Ingeniería Industrial establecida entre la FIQ y la institución alemana. Recibió el primer premio en la competencia Prix Bartholdi.

Estudios | 18-03-2021

Comienzan las actividades deportivas y recreativas en la UNL

De manera paulatina y bajo las medidas de Protocolo de Bioseguridad de la UNL, regresan las prácticas deportivas para la comunidad universitaria.

Estudios | 16-03-2021

Presentación de Proyectos y Aval de la Institución Beneficiaria

Las presentaciones se fundarán en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables.

Estudios | 15-03-2021

Universidades santafesinas podrán realizar actividades áulicas de forma presencial

La medida apunta a recuperar la presencialidad cuidada, gradual y progresiva en todos los niveles educativos, respetando protocolos de bioseguridad. Fue acordado por UNL, UNR, UTN, UNRaf y el Gobierno provincial.

Estudios | 15-03-2021

Becas nacionales: el Progresar abrió las inscripciones

Las inscripciones son online y están abiertas hasta el 30 de abril. Habrá 2 inscripciones por año y el pago de 12 cuotas mensuales será para quienes se inscriban en esta primera convocatoria.

Estudios | 10-03-2021

Posgrados de la UNL continúan sus acreditaciones

Treinta y seis carreras de posgrado de distintas disciplinas se presentaron a diferentes convocatorias de evaluación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Estudios | 08-03-2021

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

Está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales.

Investigación | 08-03-2021

CAI+D 2016: tercer y último informe de actividades

El informe de las actividades correspondiente al período mayo 2019- diciembre 2020 se realiza a través de la plataforma SIGEVA-UNL, que estará habilitada hasta el 07 de mayo de 2021.

Extensión | 08-03-2021

Convocatoria “Comunicación de la ciencia”: financiarán 2 proyectos de la FIQ-UNL

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2019 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estudios | 08-03-2021

Mes de la mujer en la UNL: desafíos de la pandemia

Se desarrollarán diferentes actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora. La agenda incluye Caminata de Mentoreo, muestras y la presentación de un informe sobre violencias de género. Además, se convoca a la caravana del 8 de marzo

Estudios | 04-03-2021

Segunda edición del Programa binacional de simulación de negocios

En modalidad virtual, el lunes 8 comenzará el "Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales", en el que participarán estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, de Alemania, y de la FCE y FIQ.

Estudios | 04-03-2021

Se inaugura el ciclo de muestras "Mujeres protagonistas"

Una propuesta impulsada por la UNL en el marco de las acciones por el Día de la Mujer. Se expondrán durante mazo, en el Museo de Arte Contemporáneo, Foro Cultural, Museo Histórico UNL y Museo Municipal de Arte "Julio Pagano" de la ciudad de Reconquista.

Estudios | 02-03-2021

Más de 10.000 ingresantes a carreras presenciales de la UNL

Son 10.093 nuevos y nuevas ingresantes quienes estudiarán en la UNL este 2021. De ellos, el 62,2% son mujeres, el 34,2 % son hombres y 3,6% son personas trans, mujer trans, varón trans, otres y no binaries. Esta cantidad es un 14,5 % más que 2020.