Noticias FIQ

Extensión | 26-04-2023

Un proyecto de extensión de la FIQ recibirá el Premio Chabela Zanutigh

Se titula: "Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas" y está dirigido por Diana Estenoz.

Estudios | 25-04-2023

Alicia Dickenstein fue distinguida por UNL como Doctora Honoris Causa

Fue en un acto desarrollado el 25 de abril en el Consejo Superior y encabezado por el rector Enrique Mammarella y el decano de FIQ, Adrian Bonivardi. Dickenstein es una destacada matemática que ha realizado contribuciones fundamentales en esta disciplina.

Institucional | 21-04-2023

UNL otorga el Honoris Causa a Alicia Dickenstein

La destacada matemática, que ha realizado contribuciones fundamentales en temas diversos en esta disciplina, recibirá la máxima distinción que entrega la UNL. Será el 25 de abril a las 11h en el Consejo Superior.

Investigación | 19-04-2023

Francisco Galluccio fue reconocido por CIMPA-CARMIN en Francia

El docente de la FIQ-UNL obtuvo una beca para jóvenes estudiantes destacados en el campo de las matemáticas que buscan realizar contribuciones significativas en países en desarrollo, como es en particular el caso de América Latina.

Estudios | 19-04-2023

Comienza el V Foro de Graduadas y Graduados UNL

Será con nueve charlas, conversatorios, paneles y seminarios que se concretarán a lo largo de seis jornadas. La participación es gratuita, aunque es necesario completar un formulario online.

Estudios | 19-04-2023

La UNL brindará capacitaciones para empresas alimenticias de Santa Fe

A través un convenio con la Unión Industrial de Santa Fe y con la participación de especialistas de la FIQ, se capacitará y asesorará a empresas alimenticias santafesinas sobre regulaciones y procedimientos ante organismos de control.

Institucional | 18-04-2023

La UNL se suma como socio al proyecto internacional Erasmus Smarter

A través de la Facultad de Ingeniería Química y de la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación, se comenzó a trabajar en acciones vinculadas a la gestión de la cadena de suministro y a la digitalización.

Estudios | 11-04-2023

UNL es sede del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del CIN

La sesión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional se desarrollará el viernes 14 de abril en el Auditorio FADU-FHUC en Ciudad Universitaria. En este marco, entre otras cosas, se renovarán las autoridades del CIN. Más información en cin.edu.ar

Estudios | 10-04-2023

UNL pone en marcha la nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 10 de abril se pone en marcha la edición 2023 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $30 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/gobiernoabierto

Estudios | 04-04-2023

Convocatoria 2023: prórroga para presentar proyectos de Extensión

La Universidad Nacional del Litoral convoca a equipos docentes y de Extensión a presentar nuevas propuestas para el ciclo 2023. Este año se implementará un gestor de proyectos. Prórroga hasta el 20 de abril.

Estudios | 04-04-2023

Se realizó una nueva Confraternización internacional en Rectorado

En la tradicional Confraternización, 75 intercambistas de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay presentaron sus países e instituciones de origen y ofrecieron comidas y bebidas típicas de sus regiones.

Estudios | 23-03-2023

Luis Caffarelli, Honoris Causa UNL y Premio Abel de Matemáticas

El matemático argentino ganó este máximo premio por sus aportes sobre el fluir del agua. Es el primer sudamericano en recibir este galardón que es considerado el "Nobel" de Matemáticas. En 2014, había sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNL.

Estudios | 23-03-2023

Dos premiadas de la UNL en los premios Raíces 2022

Los galardonados fueron destacados por sus contribuciones al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y por estrechar lazos de cooperación. Dos premiadas: Silvia Irusta Alderete y M. Verónica Ganduglia-Pirovano fueron postuladas por la UNL.

Estudios | 21-03-2023

UNL recibió a las y los estudiantes del mundo

Las autoridades de la UNL dieron la bienvenida a 75 intercambistas provenientes de instituciones de 10 países, quienes realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza. Se concretó un acto este lunes 20 al mediodía en el Rectorado.

Estudios | 15-03-2023

UNL aprobó el orden de mérito de las becas estudiantiles

Las y los estudiantes universitarios y pre universitarios pueden consultar los resultados en el Sistema de Gestión del Estudiante. Quienes renueven sus becas en esta convocatoria mantienen el cronograma habitual de cobro ya que la operación es automática.

Extensión | 15-03-2023

Se realizarán charlas sobre microbiota de la lactancia en Rosario y Venado Tuerto

Estarán a cargo de Gabriel Vinderola, M. Florencia Zacarías y Paula Loyeau, de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ITA e INLAIN (UNL-Conicet). Están dirigidas a profesionales de salud y a la comunidad en general.