Noticias FIQ

Institucional | 07-11-2018

Quedó inaugurado un laboratorio que permitirá producir, diseñar y procesar nuevos materiales

Está emplazado en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y será fundamental para tareas académicas, de investigación y extensión que se desarrollan en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales.

Institucional | 07-11-2018

Se inaugura un laboratorio destinado a la producción, el diseño y el procesamiento de nuevos materiales

Funcionará en el edificio Damianovich de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, y será fundamental para tareas académicas, de investigación y de extensión que se desarrollan en las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Materiales.

Estudios | 06-11-2018

Egresaron los primeros Ingenieros Industriales de doble titulación

Fue en el marco del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe en Alemania, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Estudios | 06-11-2018

Comienzan las inscripciones a las carreras presenciales de la UNL

El primer paso para estudiar en la UNL es completar un formulario on line y solicitar un turno para presentar la documentación, desde este lunes 5 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Las inscripciones comienzan el 20 de noviembre.

Estudios | 31-10-2018

Distinguieron a los 60 mejores promedios de la UNL

Autoridades de Rectorado y de las unidades académicas entregaron reconocimientos a los egresados en 2017 con el mejor promedio de cada carrera. De FIQ, fueron 9 los distinguidos.

Institucional | 30-10-2018

Se desarrollará la segunda edición 2018 del Acto de Colación de FIQ

Será el viernes 7 de diciembre a partir de las 18hs., en el Salón de actos "Malvinas Argentinas".

Estudios | 30-10-2018

Dos estudiantes de FIQ serán los primeros en defender sus proyectos finales de doble titulación

Será el lunes 29 de octubre, en el marco del convenio celebrado entre la UNL y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe en Alemania, para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Extensión | 30-10-2018

Se reabren las puertas de la Habitación de escape: ¡Atrapados con salida!

Los días 2, 9 y 16 de noviembre, en la Facultad de Ingeniería Química, se podrá participar nuevamente de este juego en equipo, de aventura y enigmas matemáticos.

Institucional | 30-10-2018

Próximos simulacros de evacuación

Estudios | 25-10-2018

Diez investigaciones de la UNL fueron destacadas en Mendoza

Las Jornadas AUGM se desarrollaron del 17 al 19 de octubre en la Universidad Nacional de Cuyo. La UNL presentó 40 trabajos, diez fueron premiados en el cierre del evento, de los cuales dos son de jóvenes investigadores de FIQ.

Extensión | 24-10-2018

Cientos de personas disfrutaron de la Noche de los Museos en la FIQ

La Facultad se sumó un año más a la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y fue parte del recorrido de la Zona Constituyentes.

Vinculación | 23-10-2018

La Facultad de Ingeniería Química entregó a ASSAL una Oferta Tecnológica dirigida

La misma fue redactada en función de las características específicas de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, y posee una selección de las capacidades científico-tecnológicas con las que cuenta la Facultad en éste área.

Extensión | 23-10-2018

Estudiantes de Santa Fe y Entre Ríos participaron de la Semana Nacional de la Ciencia

En FIQ participaron 14 escuelas de ambas provincias, durante las actividades que se desarrollaron el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en el marco de la agenda del 99° aniversario de la Facultad.

Extensión | 23-10-2018

La FIQ se suma a la agenda de actividades de la Semana Nacional de la Ciencia

Las propuestas se desarrollarán el miércoles 17 y el lunes 22 de octubre, en el marco de la agenda del 99° aniversario de la Facultad.

Institucional | 22-10-2018

APUL: Elecciones de delegados

Investigación | 19-10-2018

Investigación en Australia

Estudios | 19-10-2018

Fulbright: seminarios en los EE.UU.

Extensión | 17-10-2018

La FIQ participa de la realización de un Breakout educativo

Del 16 al 26 de octubre se desarrollará esta propuesta que surgió a partir de la invitación a recrear el Proyecto Habitación de Escape: Atrapados… ¡con salida!, cuya autoría corresponde a docentes de FIQ.

Estudios | 17-10-2018

Jóvenes investigadores de la UNL exponen sus trabajos en Mendoza

Una comitiva de 40 investigadores UNL se encuentra en la ciudad en Mendoza para participar en las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Iniciaron este miércoles y tendrán cierre el viernes 19.

Extensión | 17-10-2018

VIII Noche de los Museos en la FIQ

La Facultad se suma nuevamente a la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y abre sus puertas el sábado 20 de octubre, de 19 a 23 hs.