Noticias FIQ

Estudios | 22-12-2020

Se presentó la plataforma de capacidades en ciencia y tecnología

Con panel virtual de expertos en innovación, se presentó la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas, y se reflexionó sobre el vínculo Universidad – innovación.

Estudios | 15-12-2020

ZOOMate! un juego de rol en equipos para descubrir las Matemáticas

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de 4to., 5to. y 6to. año de escuelas secundarias y tuvo como objetivo difundir la la carrera de Licenciatura en Matemática Aplicada de FIQ-UNL.

Estudios | 15-12-2020

La UNL presenta sus capacidades científicas y tecnológicas

A partir de un panel virtual, integrado por expertos en materia de innovación, la UNL presenta la plataforma de capacidades científicas y tecnológicas.

Estudios | 11-12-2020

Se desarrolla la Asamblea Universitaria de la UNL

Será el jueves 10 de diciembre a las 16 con sede en el emblemático Paraninfo. Respetando el protocolo de Bioseguridad sanitaria, la sesión combinará presencialidad y virtualidad para garantizar que los y las asambleístas puedan participar.

Estudios | 11-12-2020

La Asamblea Universitaria de UNL aprobó la Memoria y el Informe 2019

“En su Centenario, UNL fue protagonista regional, nacional y mundial”, aseguró el rector Enrique Mammarella al brindar un balance de lo hecho en 2019. Fue este jueves, en el Paraninfo, donde también se aprobó el Plan Institucional Estratégico UNL 100+10.

Estudios | 11-12-2020

Semana de la Ciencia y la Tecnología virtual en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aceptó el desafío de comunicar ciencia para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan disfrutarla desde su casa, de manera virtual. Conocé las propuestas. Hay más de 26 actividades.

Estudios | 09-12-2020

Se desarrolló el primer Acto de Colación virtual de la FIQ

106 nuevos profesionales recibieron sus títulos el viernes 4 de diciembre, en un acto histórico en la vida institucional de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, ya que fue realizado íntegramente en modalidad virtual.

Estudios | 04-12-2020

Inscripciones abiertas a Programa Internacional de simulación de negocios

Se trata de una actividad conjunta entre FIQ, FCE y la Universidad de Karlsruhe - Alemania, homologable como asignatura optativa.

Estudios | 04-12-2020

Se conoció el listado de Admitidos a las Becas CIN

Está disponible el listado de admitidos en el marco de las Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Estudios | 02-12-2020

La Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería fue acreditada por CONEAU

Se trata de una nueva carrera de posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, orientada a los procesos productivos, a la ciencia y tecnología de la cerveza, microbiología, y a los aspectos de planificación y comercialización.

Estudios | 01-12-2020

Continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la UNL

En el caso de las presenciales, el plazo vence el 11 de diciembre; en tanto que para las carreras a distancia las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2021. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Estudios | 30-11-2020

Finalizó el primer período de dictado de la Especialización en Gestión de la Energía

Se trata de una nueva carrera de posgrado que se dicta en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y que es única en el país por sus características. Cuenta con acreditación de CONEAU y reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.

Institucional | 30-11-2020

Se desarrollará el primer Acto de Colación virtual de FIQ

Será el viernes 4 de diciembre a partir de las 18hs., por el canal de Youtube de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Institucional | 26-11-2020

Se presentó el libro ‘Científicos y expertos: 100 años de Ingeniería Química en Santa Fe’

Esta obra se enmarca en el centenario de la Facultad de Ingeniería Química, y forma parte de la Colección Centenario publicada por Ediciones UNL. Se trata de una serie de investigaciones desarrolladas por el Programa Historia & Memoria.

Estudios | 26-11-2020

Brindis virtual por los 111 años de la nacionalización de la EIS

El lunes 23 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de la fecha de nacionalización de la Escuela Industrial Superior de la UNL. La comunidad de la EIS celebró a través de las redes sociales.

Estudios | 24-11-2020

Inscripción al Programa de Incentivos 2019

Hasta el 21 de diciembre estará habilitado el sistema para solicitar el incentivo 2019.

Estudios | 24-11-2020

Idiomas y virtualidad en verano

El Centro de Idiomas brindará sus cursos de verano en modalidad virtual. Inscripciones abiertas.

Investigación | 17-11-2020

Docente de FIQ fue convocada como editora en una revista internacional sobre ingeniería en alimentos

Se trata de Susana Zorrilla, quien también se desempeña en el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (UNL-Conicet) y fue convocada como editora de la revista “Journal of Food Engineering” por un período de cuatro años.

Estudios | 12-11-2020

Cambio en los plazos en las rendiciones de cuentas

Se comparte a la comunidad universitaria de la UNL información sobre los nuevos plazos para las rendiciones de cuentas de los subsidios entregados en el marco de convocatorias otorgadas y administradas por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.

Estudios | 11-11-2020

Inscripciones abiertas a las carreras de la UNL

Las inscripciones a las carreras presenciales comenzaron el lunes 2 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Extensión | 10-11-2020

Científicos y expertos: 100 años de Ingeniería Química en Santa Fe

Esta obra se enmarca en el centenario de la Facultad de Ingeniería Química, y forma parte de la Colección Centenario publicada por Ediciones UNL. Se trata de una serie de investigaciones del Programa Historia & Memoria que se presentará el 24/11 a las 18hs.

Vinculación | 10-11-2020

Alas: una empresa junior que ayuda a incorporar herramientas de ingeniería a PyMEs

Es una iniciativa surgida en 2019 que está integrada, principalmente, por estudiantes de Ingeniería Industrial de la FIQ-UNL, y de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN-FRSF.