Noticias FIQ

Investigación | 30-07-2019

Residuos de plaguicidas en alimentos: ¿cuál es el riesgo dietario en la Argentina?

Una investigación realizada por el Dr. Darío Maggioni aborda la importancia de evaluar la exposición dietaria (crónica, aguda y acumulativa) a los residuos de plaguicidas y cómo puede contribuirse con la mejora de algunas políticas de salud pública.

Investigación | 30-07-2019

Se realizará EnerFIQ 2019

Se trata de una escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto de 2019, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Extensión | 24-07-2019

Semana de la Ciencia en la FIQ: inscripciones abiertas

Del 24 al 27 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Semana de la Ciencia en la FIQ. Las actividades están destinadas a escuelas secundarias y terciarios.

Vinculación | 23-07-2019

Comienza a comercializarse un aceite ecológico para transformadores

El fluido, único en el país, es una invención conjunta de un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Conicet, y la empresa Aceites Especiales Santa Fe (ACESFE).

Extensión | 23-07-2019

Experiencias, juegos y acertijos para acercarse a la ciencia de manera diferente

En el marco de su Centenario, la FIQ volvió al Mercado Norte con propuestas dirigidas a toda la familia. Diferentes actividades vinculadas a Física, Química y Matemática convivieron en una tarde distinta de vacaciones de invierno.

Estudios | 22-07-2019

Podrán reinscribirse alumnos dados de baja

Alumnos que culminaron sus estudios secundarios luego del 30/4 podrán reinscribirse a carreras de Cs. Agrarias, Cs. Jurídicas y Sociales, Humanidades y Ciencias, Ing. y Cs. Hídricas, Ing. Química y del C. U. Reconquista-Avellaneda.

Vinculación | 12-07-2019

ProyectáBio: fueron premiados cinco proyectos con participantes de la FIQ

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la primera edición de esta herramienta, generada desde el Programa UNLBio. Cinco de los ocho proyectos seleccionados tienen integrantes FIQ-UNL.

Investigación | 10-07-2019

Colaboración científica con la Universidad de Bologna

En el marco de un convenio de colaboración, la Facultad de Ingeniería Química recibió la visita del Profesor Dr. Daniele Caretti quien dictó un curso sobre propiedades y procesamientos de polímeros.

Institucional | 10-07-2019

La FIQ ya cuenta con e-books en la Biblioteca Digital UNL

Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Litoral, que facilita a la comunidad universitaria el acceso virtual a un gran número de libros digitales.

Investigación | 10-07-2019

Se encuentra abierta la convocatoria al EJI 2019

Estudiantes de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL pueden presentar los resúmenes de trabajos de investigación hasta el 26 de julio. El EJI se realizará el 9 y 10 de octubre en la Estación Belgrano.

Estudios | 10-07-2019

Lanzamiento: Convocatoria al Foro de Capital

El viernes 12 de julio de 2019, a las 9, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe (San Lorenzo 1849, Santa Fe), se hará el lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación.

Extensión | 05-07-2019

La FIQ de Vacaciones en el Mercado: convocatoria a voluntarios

En el marco del Centenario, el 11 de julio la FIQ vuelve al mercado Norte con propuestas para toda la familia. Se invita a la Comunidad FIQ a sumarse a las actividades que se realizarán durante esa jornada.

Extensión | 05-07-2019

La FIQ de Vacaciones en el Mercado

En el marco del Centenario, la FIQ vuelve al mercado Norte con propuestas para toda la familia. Las actividades se desarrollarán el jueves 11 de julio, de 16:30 a 19hs.

Estudios | 05-07-2019

México: posgrados para ingenieros

Extensión | 03-07-2019

Del laboratorio de química inorgánica al del arte culinario

El chef pâtissier Osvaldo Gross dio una clase abierta, junto a los docentes-investigadores Carlos Osella y Liliana Santiago, en el marco de la agenda de actividades por el Centenario de la UNL y la FIQ.

Institucional | 03-07-2019

Los procesos de transformación digital en el sector industrial fueron eje de debate

Estudiantes, graduadas y graduados, participaron de una charla sobre esta temática, la cual estuvo a cargo del Ing. Ernesto Peroche. La actividad estuvo enmarcada en la celebración por el Día de la Ingeniera Química y del Ingeniero Químico.

Institucional | 01-07-2019

Receso de invierno

Investigación | 27-06-2019

Se encuentra abierta la convocatoria 2019

Investigación | 26-06-2019

El IFIS abre sus puertas a futuros becarios

Estudios | 25-06-2019

Premios de la Academia Nacional Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El plazo para la recepción de las propuestas vence el 24 de agosto de 2018 y se realizan solo en formato electrónico.

Investigación | 25-06-2019

Cada Aquiles tendrá su Maradona: un diálogo con Christián Carman

En su visita a la FIQ, desarrolló una charla sobre el misterio de los diagramas matemáticos de la antigüedad. Fue en el marco del Ciclo 2019: Matemática para la Mochila.