Noticias FIQ

Estudios | 05-04-2022

Continúa el Ciclo de seminarios 'Hablemos de Física'

La primera charla de este año será: "La estación meteorológica de la FIQ - Su importancia en la región". Se realizará en modalidad presencial el martes 12 de abril.

Estudios | 05-04-2022

Ingreso 2022: inscripción a la segunda edición

Del 5 al 8 de abril estarán habilitadas las inscripciones para los y las estudiantes que aún adeuden cursos correspondientes al Ingreso 2022.

Institucional | 31-03-2022

Venturina Catalina Broggini: el desafío de romper las reglas

Fuera de todo lo preestablecido para los estudios universitarios de la época, fue la primera mujer en Argentina en obtener el título de Ingeniera Química. Lo hizo en 1934 en la Facultad de Química Industrial y Agrícola (hoy FIQ-UNL).

Extensión | 29-03-2022

Continúan los talleres del ciclo sobre el fascinante mundo de los alimentos

En el marco de Experimentar conCiencia de la FIQ-UNL, se realizará el tercer taller de este ciclo, bajo el título: La química de los alimentos: conocer la composición para hacer elecciones saludables. Inscripciones abiertas.

Estudios | 29-03-2022

Comienzo de clases, con aulas seguras y cuidadas

El inicio de las clases en todas las facultades y escuelas de la UNL está marcado este 2022 por una presencialidad cuidada y segura, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la prevención y cuidado de la Salud.

Estudios | 22-03-2022

La FIQ recibió a sus estudiantes internacionales

Son 11 estudiantes provenientes de Alemania, España y Francia que cursarán asignaturas de Ingeniería en Alimentos, Industrial y Química en la Facultad, durante este primer semestre.

Estudios | 22-03-2022

Dos carreras de posgrado de FIQ recibieron la máxima acreditación de CONEAU

Se trata del Doctorado en Ingeniería Química y el Doctorado en Tecnología Química,Industrial y de los Materiales (ex- Doctorado en Tecnología Química). A ambas carreras, podrán inscribirse las personas interesadas hasta el 24 de marzo.

La planta de alimentos nutritivos de la UNL cumple 15 años

Una iniciativa inédita y modelo en la región que ha producido y entregado 5,5 millones de raciones de alimentos. Se invita a la comunidad a conocer la propuesta y asociarse.

Estudios | 15-03-2022

UNL da inicio a 17 proyectos de extensión aprobados por Nación

Las propuestas fueron presentadas por equipos de la UNL a diversas convocatorias 2021 de la Secretaría de Políticas Universitarias. Se pondrán en marcha a partir del mes de marzo.

Extensión | 15-03-2022

Historias, curiosidades, juegos, experimentos y música en el Día Internacional de la Matemática

Se realizó “Sin π no soy nada”, el primer festival santafesino en el marco de las celebraciones que tuvieron como eje al número Pi. Una propuesta de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL que ofreció actividades para toda la familia, entrelazando ciencia,

Estudios | 11-03-2022

Se desarrolla la tercera edición del Programa de Simulación de Negocios

Participan estudiantes de la FIQ y la FCE de la Universidad Nacional del Litoral, y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe, Alemania. Específicamente, en esta capacitación se trabaja con un software de estrategia de negocios internacionales.

Sin Sección | 10-03-2022

Reconocimiento a docentes FIQ por su lucha en relación a los derechos de las mujeres

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe homenajeo a las docentes de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Marilina Carena y Ana Laura Pino, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estudios | 10-03-2022

Cursos de inglés para docentes de la UNL

El Centro de Idiomas brindará los Cursos de Inglés con fines generales destinados a docentes de la UNL. Durante el primer cuatrimestre se dictarán los niveles III y V PIC del Nivel A2 MCER.

Extensión | 10-03-2022

Sin π no soy nada: el primer festival santafesino por el Día Internacional de las Matemáticas

Se trata de una propuesta de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, que entrelaza ciencia, arte y cultura a través de una experiencia lúdica y artística cautivante. Actividades para toda la familia, de entrada libre y gratuita.

Investigación | 09-03-2022

Seppo Salminen brindó en Santa Fe una conferencia sobre Microbiota Intestinal

Se realizó en la Facultad de Ingeniería Química en el marco del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Turku, mediante una movilidad Erasmus.

Estudios | 09-03-2022

Ciclo “Ciencia en Trama” convoca a comunicar la ciencia

Hasta el 28 de marzo pueden postularse para participar de la nueva edición del ciclo "Ciencia en Trama". Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades y herramientas en el campo de la Comunicación de la Ciencia en la UNL.

Investigación | 04-03-2022

Artículo de investigadores santafesinos es portada de una revista del grupo Nature

Gabriel Vinderola, Ana Binetti y Patricia Burns docentes FIQ e investigadores de Conicet participaron del mismo. Trata sobre las características del microbioma intestinal en caballos salvajes y domesticados de diferentes ubicaciones geográficas.