Noticias FIQ

Estudios | 04-03-2024

La UNL conmemora el Día Internacional de las Mujeres con amplia agenda

Se desarrollarán diferentes actividades académicas y culturales durante todo el mes de marzo. Habrá charlas, jornadas, homenajes y actividades en el Foro Cultural. Se inicia además una edición virtual de formación en el marco de la Ley Micaela.

Estudios | 27-02-2024

El sistema SIGEVA se encuentra en desarrollo y se habilitará en breve

La convocatoria está abierta para que docentes de la institución presenten sus proyectos CAI+D 2024. El sistema SIGEVA UNL por el momento está en desarrollo y se difundirá cuando esté habilitada. Para consultas escribir a investigacion@unl.edu.ar.

Institucional | 23-02-2024

La FIQ continúa trabajando de manera colaborativa con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlovac

En el marco del Programa Erasmus+ KA107, la Prof. Dra. Marijana Blažić de la institución croata visitó la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Vinculación | 22-02-2024

Aprovechamiento de la cáscara de arroz para la generación de sílice y energía térmica

Un proceso inédito en la región con el cual se obtiene óxido de silicio, utilizado en múltiples industrias. Fue desarrollado por un grupo de investigación de FIQ, INCAPE (UNL-Conicet) e INGAR (UTN-Conicet). La planta piloto está en Risiera SRL, San Javier.

Estudios | 20-02-2024

Inscripción a las Asignaturas Electivas del primer cuatrimestre

Se realizará del 28 de febrero al 1º de marzo a través del SIU Guaraní.

Vinculación | 16-02-2024

Empresa santafesina lanza al mercado grasa lubricante biodegradable desarrollada por investigadores de la FIQ

El producto es único en el país, se fabrica con materias primas vegetales y tiene un altísimo potencial exportador. Fue desarrollado en la Universidad Pública, resultado de la articulación entre el PROVADE (FIQ-UNL) y la empresa Andes S.A.

Institucional | 16-02-2024

Google Calendar FIQ

Estudios | 14-02-2024

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online. Más información en unl.edu.ar/extension/capacitacion

Estudios | 08-02-2024

Convocatoria abierta: PICT 2023

Ya se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica PICT 2023.

Estudios | 08-02-2024

Postulaciones aprobadas de la convocatoria Cientibecas, edición 2023

Se publica la Resolución de aprobación del orden de mérito de la convocatoria a las Becas de Iniciación a la Investigación, Cientibecas, edición 2023.

Estudios | 02-02-2024

UNL extiende el periodo de inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a diversas carreras presenciales de la UNL se extiende hasta el 7 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

Estudios | 02-02-2024

Desafío Internacional para Estudiantes: Gestión de la Cadena de Suministros de Sistemas Agroalimentarios

El curso será dictado en inglés y está destinado a estudiantes de Ingeniería en Alimentos, Industrial y Química de FIQ. También se abre la convocatoria para docentes tutores. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 29 de febrero.

Vinculación | 22-01-2024

Producen biogás mediante la valorización de residuos empresariales

A través del uso de un biodigestor, desarrollado y construido por docentes-investigadores de la FIQ, se trabaja en el abordaje de los residuos de la empresa FRIAR junto a FICH e INTEC.

Estudios | 17-01-2024

Curso Intensivo de Verano en la FIQ: Tecnologías de Almacenamiento de Energía

Estará a cargo del docente Carlos Marozzi. Inscripciones hasta el 2 de febrero de 2024.

Estudios | 17-01-2024

UNL reabrirá las inscripciones a diversas carreras presenciales

La nueva etapa de inscripción a carreras presenciales se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero. El proceso es completamente virtual y se lleva a cabo ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso

Sin Sección | 27-12-2023

El Ingeniero Químico Tommy Melli emprende la aventura de su vida

El egresado de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, intentará escalar el Aconcagua para recaudar fondos en apoyo a la búsqueda de un tratamiento o cura para el Parkinson a través de la Fundación Michael J. Fox.

Estudios | 27-12-2023

10.089 personas se inscribieron para cursar carreras presenciales

El 60.59% son mujeres, el 39.40% son hombres y el 0,01% son personas trans e identidades no binaries. El 98.55% son de Santa Fe y Entre Ríos. En cuanto a las elecciones disciplinares, el 35.47% optó por carreras vinculadas a Ciencias Aplicadas.

Investigación | 26-12-2023

Premios estímulo a investigadoras e investigadores jóvenes de la FIQ

La Asociación Química Argentina hizo entrega de sus tradicionales premios: Dr. Enrique Herrero Ducloux, Dr. Luis C. Gugliamelli y Dr. Pedro N. Arata, a las mejores tesis de carreras de Doctorado del país.

Institucional | 26-12-2023

Brindis de fin de año 2023 en FIQ

Estudios | 22-12-2023

Postulaciones aprobadas de la convocatoria Cientibecas, edición 2023

Estudios | 22-12-2023

UNL abrió las inscripciones a becas estudiantiles

Las y los estudiantes pueden inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL hasta febrero. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar

Institucional | 22-12-2023

Receso estival 2024

Estudios | 19-12-2023

25 años de las carreras de Ingeniería y Analista Industrial, e Ingeniería en Alimentos

En el marco de los festejos, se llevó a cabo un panel integrado por graduadas y graduados, denominado: “Roles y desafíos de ingenieras e ingenieros industriales y en alimentos en la industria”.