Noticias FIQ

Extensión | 14-11-2023

Se entregaron los premios del Concurso Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

Fue en el marco de la segunda edición de este certamen en el que participaron escuelas de Santa Fe y la región. Ante la presencia de autoridades FIQ, docentes y alumnos de las escuelas, también se anunció el Concurso 2024.

Estudios | 14-11-2023

Idiomas UNL: inscripción abierta a los Cursos de verano 2024

La propuesta de cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2024. Inscripciones online hasta el 28 de noviembre en la web de UNLVirtual.

Extensión | 14-11-2023

Más de 1800 estudiantes disfrutaron el SúperFIQ

Del 6 al 9 noviembre, se vivió el Festival de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Hubo propuestas de Cultura Científica para estudiantes, docentes y público en general.

Estudios | 10-11-2023

La UNL invita a niños y niñas a pensar sus barrios del futuro

Se realizó una jornada con niños y niñas que asisten a la organización La Poderosa y la Asociación Civil Construyendo Futuro. A partir de un dispositivo lúdico creado desde un Proyecto, trabajaron sobre escenarios posibles para sus barrios ideales.

Estudios | 09-11-2023

Se consolida la modalidad de cursado transversal de idiomas

Los estudiantes de grado de FHUC, FIQ, CUG, CURA, FCV, FCA, FICH y FADU cuentan con la posibilidad de cursar ambos tramos del Ciclo Inicial de Idiomas Extranjeros de inglés, en comisiones transversales, cuatrimestrales y virtuales.

Extensión | 07-11-2023

SuperFIQ: actividades abiertas para todas las edades

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, el jueves 9 de noviembre, el Festival de la FIQ tendrá propuestas para docentes de escuelas y público en general.

Institucional | 07-11-2023

Acto de Colación FIQ 2023 - 2da edición

Institucional | 01-11-2023

La FIQ comienza el proceso de acreditación de carreras ante CONEAU

La comunidad de la FIQ atravesará este camino para sus carreras de Ingeniería. Inicialmente, el proceso incluirá a las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos.

Extensión | 31-10-2023

Las Habitaciones de Escape de la FIQ salieron de gira

Se trata de RadioActivos que estuvo en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores en Santa Fe y La oficina de Elbio Laguitta que se instaló en San Vicente durante la Expo Ciencias local.

Investigación | 31-10-2023

Eduardo Miró recibió el Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

El docente de la FIQ-UNL e investigador en el INCAPE (UNL-Conicet), fue distinguido en la Sección de Ciencias de la Ingeniería y de Tecnología. También fue galardonado con el Premio a la trayectoria de la Sociedad Argentina de Catálisis.

Estudios | 31-10-2023

UNL abre las inscripciones a sus carreras presenciales y a distancia

Las inscripciones a las carreras presenciales comienzan el 1 de noviembre; en tanto que las inscripciones a las carreras a distancia se habilitarán el 15 de noviembre. Los trámites se realizarán de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Estudios | 31-10-2023

Se desarrollan en UNL las Jornadas Universidad y Discapacidad

Se concretarán el 2 y 3 de noviembre con sede en la Universidad Nacional del Litoral. Son impulsadas por la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN y cuentan con el acompañamiento del Comité Académico de Accesibilidad y Discapacidad de AUGM.

Extensión | 31-10-2023

Se acerca el Festival “SuperFIQ”

En el marco de la XXI Semana Argentina de la Ciencia y la Tecnología, vuelve el Festival de la FIQ con propuestas para la comunidad universitaria, docentes de escuelas y público en general.

Institucional | 26-10-2023

UNL profundiza acciones de colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe

Una delegación de esta institución alemana visitó la UNL y mantuvo una nutrida agenda de actividades, que incluyeron acciones concretas en las Facultades de Ingeniería Química y de Ciencias Económicas.

Extensión | 24-10-2023

Se realizarán charlas sobre Legislación Alimentaria y Rotulación de alimentos envasados

Son en el marco del Mes de la Alimentación de la UNL. Están dirigidas a profesionales vinculados a las temáticas y a público general interesado. De acceso libre y gratuito, no requieren inscripción previa.

Estudios | 23-10-2023

Crear música con Inteligencia Artificial

Será el tema de una actividad gratuita y abierta al público en general, organizada en el marco de las 2º Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. Se realizará el 27 de octubre a las 15.30 h en el Paraninfo de la UNL.

Estudios | 23-10-2023

Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo

El lema de este año es “Match sin límites - Experiencias entre competencias emprendedoras, bienestar emocional y nuevas tecnologías”. Con modalidad híbrida, se desarrollará los días 25 y 26 de octubre, con acceso libre y gratuito. Más en unl.edu.ar/jije

Extensión | 19-10-2023

MuSEO FIQ: se abrieron sus puertas a toda la comunidad

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL celebró su 104º aniversario con la apertura de la Muestra de Saberes, Experiencias y Objetos. Se pudo recorrer el martes 17 de octubre, manera libre y gratuita.

Estudios | 19-10-2023

Jóvenes Investigadores AUGM: UNL recibió tres distinciones en Paraguay

Fue durante las 30º Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizaron en la Universidad Nacional de Asunción. UNL presentó 20 trabajos: tres fueron destacados y dos de ellos son de FIQ.

Institucional | 18-10-2023

Avanza el proyecto TANGOS: Transformación de Agrosistemas, Biodiversidad y Seguridad alimentaria

Fue aprobado en el marco de la convocatoria 2023 del Programa ARFAGRI. François Brisoux, de L'Institut Agro, campus Rennes Angers, visitó la UNL y mantuvo una agenda compartida entre las Facultades de Ingeniería Química y de Ciencias Agrarias.