Noticias FIQ

Institucional | 06-11-2014

Distinción al Dr. Roberto Macías

Tras la inauguración de la remodelación del Aula 9, el Dr. Macías recibió la distinción Profesor Honorario de la UNL. El catedrático desempeñó diversos cargos en la Facultad de Ingeniería Química.

Estudios | 04-11-2014

La EIS inauguró obras de accesibilidad y mejoras edilicias

En el marco del 105 aniversario, la Escuela Industrial inauguró la puesta en valor del hall central y del ingreso del establecimiento educativo. Además, se hizo el lanzamiento de la agenda de actividades alusivas para este mes.

Extensión | 28-10-2014

Llevando la ciencia a todos lados

Durante el mes de octubre, Cultura Nómada recorrió diversas instituciones educativas de la ciudad y la región, llevando actividades y materiales didácticos itinerantes para la promoción de una cultura científica participativa, integradora de saberes y actores

Institucional | 28-10-2014

La FIQ celebró sus 95 años con la tradicional Cena Aniversario

Más de trescientas personas se sumaron al festejo de los 95 años de nuestra Facultad, en la tradicional Cena Aniversario.

Institucional | 21-10-2014

Se inauguraron las obras de puesta en valor del Aula 9

Como parte de los festejos centrales por el 95º Aniversario de nuestra Facultad, el pasado viernes 17 de octubre se inauguraron las obras ejecutadas para poner en valor el Aula 9, ubicada en el 3er. Piso del Edificio Gollán.

Institucional | 21-10-2014

Roberto Macías fue distinguido como Profesor Honorario de la UNL

El catedrático desempeñó diversos cargos en la Facultad de Ingeniería Química, dictó asignaturas en todas sus carreras de grado y cursos de posgrado, así como en otras instituciones del país y el exterior.

Extensión | 21-10-2014

Dos proyectos de la Facultad recibirán financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias

Los proyectos fueron presentados en el marco de la convocatoria "Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo", de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

Institucional | 20-10-2014

La FIQ puso en funcionamiento un nuevo cluster para cálculos numéricos

La Facultad de Ingeniería Química de la UNL puso en funcionamiento un nuevo cluster. Con esta nueva capacidad de cálculo instalada, esta institución se posiciona como un referente en la región.

Extensión | 20-10-2014

Enseñar y Aprender Física de manera remota

Años de investigación y desarrollo han permitido a docentes-investigadores de la FIQ desarrollar un laboratorio remoto, uno de los pocos de su tipo en Latinoamérica, que permite la educación de la Física a distancia desde cualquier rincón del mundo.

Estudios | 03-10-2014

Presentación de Tesis de Posgrado

Estudios | 29-09-2014

La UNL recibió a una delegación alemana

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karslruhe de Alemania visitaron la UNL con el propósito de profundizar los lazos de cooperación entre ambos países.

Institucional | 25-09-2014

Tres alumnos de la FIQ premiados por la UMA

Se trata de Jerónimo Basa, Gustavo Cabaña y Federico Font, todos estudiantes de la Licenciatura en Matemática Aplicada de nuestra Facultad, que recibieron el Primer Premio en un Concurso de la Unión Matemática Argentina.

Institucional | 25-09-2014

95 años: Historias Infinitas

Los 95 años que celebramos son el resultado de un rico entramado de historias, tejidas no solo por los diferentes recorridos institucionales sino también por las infinitas historias personales de todos aquellos transitaron la FIQ.

Estudios | 25-09-2014

La puerta de ingreso al mundo universitario

La nueva edición de Expo Carreras se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

Institucional | 23-09-2014

El INLAIN avanza hacia la concreción de un nuevo edificio

Los primeros pasos en este camino serán posibles a través del financiamiento de un proyecto seleccionado en la convocatoria PFCyT 2013 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Institucional | 17-09-2014

Institucional | 17-09-2014

Institucional | 16-09-2014

El Dr. Carlos Querini fue distinguido con el Premio Jorge Sabato

El docente-investigador de la FIQ fue reconocido por su trabajo en plantas de producción de biodiesel, línea de investigación de la cual es un referente a nivel nacional.

Institucional | 10-09-2014

Nuevo sistema de Registro de los Ingresos y Egresos del Personal

A partir del día lunes 8 de setiembre se pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Registro de los Ingresos y Egresos del Personal, que involucra a todos los agentes docentes, no docentes y personal de gestión que revisten en la UNL.

Institucional | 10-09-2014

Comenzaron las refacciones en la Planta Piloto

Con un monto de inversión de $800 mil y un tiempo estimado de ejecución de 100 días, dieron inicio los primeros trabajos de readecuación y refuncionalización del segundo nivel de la Planta.

Institucional | 09-09-2014

Nuevas publicaciones en Biblioteca