Noticias FIQ

Estudios | 12-06-2023

UNL y Democracia Constitucional, eje de diálogos en el Paraninfo

El 15 de junio, Día de la Reforma Universitaria, todos los rectores de la Democracia participarán de un panel y además se presentará el libro “Universidad y democracia” de Ediciones UNL. Será a las 18, en el Paraninfo, con entrada gratuita.

Estudios | 12-06-2023

PTLC: UNL y CONICET oficializaron la transferencia de acciones Clase A

El rector Enrique Mammarella y la presidenta de CONICET, Ana Franchi, rubricaron el acuerdo en el Consejo Superior. Se transferirán 2040 acciones Clase A que la Universidad posee del PTLC al CONICET. Implican el 50% de la cartera que posee UNL.

Institucional | 12-06-2023

Acceso a Colección de Normas IRAM

Extensión | 07-06-2023

La FIQ recibirá dos millones y medio de pesos para promoción de la Cultura Científica

Se trata de dos proyectos seleccionados, los únicos de la provincia de Santa Fe, en la convocatoria de Proyectos de Cultura Científica 2022-2023 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Estudios | 05-06-2023

Presupuesto Participativo: Se eligieron los 10 proyectos ganadores

La Comunidad UNL votó en 18 puntos de la Universidad durante las jornadas del 30 de mayo y del 1 de junio. En Impacto medio, con 1316 votos, resultó ganador el proyecto: Interconectados: WiFi compartido en FIQ-EIS.

Estudios | 30-05-2023

Últimos días para postularse a Prácticas Extracurriculares en la FIQ

Hasta el 2 de junio, estudiantes de todas las carreras pueden aplicar a la convocatoria para realizar prácticas en equipos de trabajo de distintas asignaturas, en proyectos de investigación o en proyectos de extensión.

Estudios | 30-05-2023

Presupuesto Participativo 2023: Se eligen los proyectos ganadores

Las mesas de votación se habilitarán el 31 de mayo y el 1 de junio, de 9 a 18hs. En FIQ-UNL estarán disponibles en el Área Decanato (1er. Piso, Edificio Gollán).

Investigación | 23-05-2023

Nanotecnología aplicada al agro: eficiencia en nutrición vegetal y agricultura más verde

Gustavo Mendow, Ingeniero Químico (FIQ e INCAPE) y Gonzalo Berhongaray, Ingeniero Agronómo (FCA e ICIAGRO), desarrollan soluciones para optimizar los cultivos desde una visión nutracéutica: buena nutrición, mejor salud.

Estudios | 23-05-2023

Comenzó la Campaña de recolección y reciclado de papel y cartón en UNL

Se trata de una iniciativa impulsada por UNL y FUL. Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", se desarrolla desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, en toda la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Investigación | 19-05-2023

Becas EVC-CIN 2022: resultados provisorios

Estudios | 16-05-2023

Presupuesto Participativo 2023: 19 proyectos fueron admitidos

La Comunidad UNL votará para elegir 10 iniciativas ganadoras en las que se van a invertir $ 30 millones. La votación se realizará en todas las sedes que UNL tiene en Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela. Más en unl.edu.ar/gobiernoabierto

Estudios | 16-05-2023

Finalizó la cuarta edición del Programa de simulación de negocios: Estrategia de negocios internacionales

Participaron estudiantes y docentes de la FIQ y FCE por UNL, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (Alemania), de la Laurea University of Applied Sciences (Finlandia), y del Instituto Universitário de Lisboa (Portugal).

Estudios | 15-05-2023

UNL comienza la nueva campaña de reciclado de papel y cartón

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", desde el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, al 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, se realiza la campaña de reciclado de papel y cartón en toda la UNL. Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

Estudios | 09-05-2023

Se celebró el Big Brew en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

El sábado 6 de mayo, se llevó a cabo este evento que mostró el proceso de producción de cerveza en vivo. La actividad fue presenciada por estudiantes de FIQ, EIS y público en general.

Estudios | 08-05-2023

Estudiantes de la EIS publicaron un artículo en una revista matemática

Con el objetivo de obtener una fórmula para agilizar el cálculo de las raíces de algunas funciones trigonométricas, estudiantes de la escuela junto a docentes, consiguieron que una revista de renombre académico publique su trabajo.

Estudios | 08-05-2023

Se realizará una Semana de la Internacionalización en la UNL

Del 16 al 19 de mayo se programan actividades de difusión, paneles de experiencias y encuentros de trabajo en torno a las acciones de internacionalización de la UNL y a la Internacionalización del Currículum de la Educación Superior en América Latina.

Extensión | 03-05-2023

Docentes y estudiantes de la FIQ recibieron el Premio Chabela Zanutigh 2023

Integraron diferentes proyectos en dos categorías: “Juventudes por el Clima, la Naturaleza y el Ambiente” y "Activismo Socio Ambiental".

Estudios | 03-05-2023

María Eugenia Estenssoro diserta en la FCE-UNL

Será el jueves 4 de mayo a las 17 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557). La charla se realiza en el marco de la agenda por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina.

Estudios | 28-04-2023

Se viene el Big Brew en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL

El 6 de mayo, de 9 a 14hs, se podrá presenciar el proceso de producción de cerveza en vivo. Actividad libre y gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

Extensión | 26-04-2023

Un proyecto de extensión de la FIQ recibirá el Premio Chabela Zanutigh

Se titula: "Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas" y está dirigido por Diana Estenoz.