Noticias FIQ

Vinculación | 16-09-2016

La FIQ participará en la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

En este marco, la Facultad realizará diferentes actividades destinadas al ecosistema emprendedor.

Sin Sección | 09-09-2016

Programa de Gestores y Administradores de la AUGM

Hasta el 23 de septiembre se encuentra abierta la Convocatoria correspondiente al nuevo Programa de Gestores y Administradores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Investigación | 07-09-2016

¿Qué es el CHONS?

Se trata de tres equipos conocidos como CHONS que pueden analizar cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. La UNL es la única institución del país que tiene este tipo de instrumental.

Extensión | 07-09-2016

La FIQ participará en el evento Primavera Científica

Lo hará a través de actividades organizadas por INLAIN y Cultura Científica, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico organizada por el MinCyT.

Investigación | 02-09-2016

Elaboran en Santa Fe un nuevo queso probiótico

Investigadores del INLAIN -FIQ/UNL-Conicet- desarrollaron una variedad del lácteo fresco de pasta hilada que posee bacterias beneficiosas para la salud.

Estudios | 31-08-2016

En FIQ se puso en funciones un nuevo equipamiento de Análisis Elemental

Se trata de un instrumento de análisis elemental conocido como CHONS, que puede analizar carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre en muestras de diferentes tamaños. Se compró en el marco del Plan de Mejoras de la UNL y costó 230 mil dólares.

Investigación | 30-08-2016

La importancia de la leche materna para la salud del bebé

Fue la temática de la charla que dió el Dr. Gabriel Vinderola en el Hospital Iturraspe.

Investigación | 29-08-2016

El búfalo como complemento del ganado bovino

Esta fue una de las conclusiones de las Conferencias magistrales sobre explotación de bubalina que se realizaron en FIQ-UNL.

Extensión | 29-08-2016

Cultura Científica participó de la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Rafaela

En este marco, el viernes 26 de agosto se presentaron dos actividades participativas.

Investigación | 26-08-2016

Dio inicio el Ciclo de Charlas: matemática para la mochila

La primera charla se tituló: Geogebra vs. Pokemon go y estuvo a cargo de la Dra. Marilina Carena.

Vinculación | 22-08-2016

Se amplían los servicios ofrecidos en el Taller de Vidrio

Para dar respuesta a las demandas de las actividades de docencia, investigación y transferencia.

Estudios | 22-08-2016

La Facultad recibió a sus alumnos extranjeros

Equipo de gestión y Directores de carrera dieron la bienvenida a los alumnos extranjeros que cursarán este segundo semestre en la FIQ.

Posgrados en Italia

Posgrados en EE.UU.

Asignaturas obligatorias y optativas

Vinculación | 17-08-2016

Articulación de acciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación

Durante la reunión se analizaron diferentes alternativas que se destinarán a proyectos de innovación productiva en los que se encuentra trabajando la Facultad.

Institucional | 16-08-2016

Finalizaron las obras de refuncionalización del Aula 30 de FIQ

Para dar inicio al segundo cuatrimestre 2016.

Vinculación | 16-08-2016

Santa Fe será sede del Congreso Argentino de Horticultura

El encuentro se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre. Bajo el lema “Valorización para nuevas oportunidades”.