Noticias FIQ

Estudios | 22-05-2018

Escuela de invierno de la UNL: Inscripciones abiertas

Se realizará del 23 de julio al 3 de agosto. Es dirigida a estudiantes internacionales de todo el mundo y de carreras de grado de la universidad.

Institucional | 22-05-2018

Dos proyectos FIQ recibirán financiamiento de la provincia

Fueron seleccionados en la convocatoria de Comunicación de la Ciencia 2017 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe.

Institucional | 16-05-2018

Postulación a Prácticas Extracurriculares

Extensión | 16-05-2018

Generación de compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas

Este es uno de los objetivos que atraviesa a los proyectos de extensión de FIQ-UNL actualmente en ejecución. Se trata de cinco PEIS y un PEEE, en los que participan estudiantes, docentes y equipo extensionista junto a diversas instituciones.

Estudios | 16-05-2018

Ciclo de videoconferencias interactivas en Ciencia e Ingeniería de Materiales

Consta de 8 seminarios a cargo de expertos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Inscripciones hasta el 17 de mayo.

Institucional | 10-05-2018

Receso de invierno

Estudios | 10-05-2018

Casi el 90% de los estudiantes de FIQ comienza a trabajar antes de graduarse

Este porcentaje incluye a estudiantes próximos a recibirse y profesionales con menos de seis meses de egresados. El dato fue arrojado por un relevamiento realizado a fines de 2017 con egresados de la Casa.

Investigación | 08-05-2018

Se desarrollaron las terceras Jornadas de Bioestadística

Estuvieron orientadas a las áreas de Salud Pública, Epidemiología, Biotecnología y Ciencias Biomédicas. Ruth Pfeiffer y Andrea Rotnitzky, dos importantes referentes en la temática, fueron conferencistas.

Estudios | 03-05-2018

Los desafíos de trabajar con personas: competencias conversacionales y relacionales que se requieren de los profesionales de hoy

Fue el eje de una charla a cargo de Ezequiel Iovine, consultor de Recursos Humanos y especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional. Formó parte de las actividades del primer encuentro del año de Wake Up!, en el marco del Mes del Graduado UNL.

Institucional | 03-05-2018

Se realizan jornadas de capacitación para concursos no docentes

Se trata de una iniciativa de los trabajadores no docentes de FIQ-UNL para prepararse ante las instancias de exámenes para concursar categorías. Es la primera vez que se realiza una propuesta de este tipo en el ámbito de la Facultad.

Extensión | 23-04-2018

La FIQ participó del XI Campamento Científico Recreativo

Fue en la localidad de General Ramírez, Entre Ríos,a través de actividades de extensión. Las mismas estuvieron a cargo de docentes-investigadores, becarios y estudiantes de nuestra Casa; y contó con la participación de 50 alumnos de nivel secundario.

Estudios | 23-04-2018

La FIQ participó en el Foro de Decanos de Química

La reunión se realizó en la Universidad de Buenos Aires y contó con la participación de 11 facultades que expiden el título de licenciados en Química en todo el país.

Institucional | 23-04-2018

La Patota del Octógono: el legendario grupo de graduados de FIQ

En el Mes del Graduado de UNL, desde la Facultad se recuerda a este grupo de egresados que mantiene contacto constante. Fundadores de empresas, institutos, docentes…todos ligados por la pertenencia y el sentimiento hacia esta Casa.

Investigación | 23-04-2018

Una cepa probiótica de leche materna es analizada en Francia

Una empresa francesa analiza las propiedades antiinflamatorias de una cepa probiótica aislada e identificada por el equipo de trabajo del INLAIN.

Investigación | 18-04-2018

Visita de la Dra. Susana Fiszman a FIQ

Estudios | 17-04-2018

Se realizará una charla sobre el desafío de trabajar con personas

Estará a cargo de Ezequiel Iovine, consultor de Recursos Humanos y especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional. Es parte de las actividades del primer encuentro del año de Wake Up!, a realizarse el 24 de abril, en el marco del Mes del Graduado UNL.