Noticias FIQ

Extensión | 17-06-2021

Ciclo de capacitaciones sobre Reciclado de Residuos Plásticos

Es una actividad gratuita en el marco del PEIS “Reciclado de Residuos Plásticos: la FIQ promoviendo cambios de hábitos y transformando vidas”. Está dirigida a Voluntariado Universitario UNL y público en general.

Vinculación | 14-06-2021

Se desarrolló el primer encuentro de este año del Ciclo Ingeniería y Desarrollo

La temática elegida para este primer panel fue la química y la ingeniería en la producción de pinturas y revestimientos. Participaron graduados FIQ que trabajan en este sector, quienes compartieron los desafíos actuales de sus empresas.

Vinculación | 14-06-2021

Matecaps: la idea que se transformó en una empresa que exporta a más de 40 países

Los integrantes de Matecaps, Ing. Agustín Favre e Ing. Marcos Stubrin, ambos graduados FIQ; y Salvador Fernandez, Co-fundador y CDO, compartieron la experiencia de esta empresa santafesina radicada en tierras uruguayas.

Estudios | 11-06-2021

Pymes de Santa Fe inician proyectos de innovación asesorados con UNL

Empresas de la provincia de Santa Fe iniciarán proyectos de innovación y modernización tecnológica con el asesoramiento y desarrollo tecnológico de grupos de I+D de la UNL. Significarán una inversión total que supera los 30 millones de pesos.

Institucional | 10-06-2021

El Archivo Histórico de la FIQ ya se encuentra en línea

Es un nuevo espacio de construcción colaborativa y permanente que puede recorrerse de manera virtual. Allí pueden encontrarse documentos, fotografías y diversos materiales que hacen al acervo patrimonial y a la construcción de la memoria institucional.

Investigación | 10-06-2021

Proyectos FIQ fueron seleccionados en la convocatoria: Ciencia y Tecnología contra el Hambre

Se trata de 2 propuestas orientadas a dar soluciones para el acceso a la alimentación que recibirán un total de más de 26 millones de pesos.

Estudios | 07-06-2021

Se conocieron los temas de Interés de los CAI+D Orientados

Se informa a la comunidad UNL los temas de Interés de los CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos (CAI+D Orientados) correspondientes a la próxima Convocatoria 2021

Investigación | 07-06-2021

Proyecto de Movilidad Académica Erasmus

Estudios | 07-06-2021

Concurso IQAL CONICET-UNL

Hasta el 2 de julio de 2021 los/as investigadores/as pueden aplicar al concurso público para la selección de Director Regular del Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL)

Vinculación | 03-06-2021

Emprender en tiempos de incertidumbre y pandemia

Emanuel Gieco, fundador de www.mercadodelacarne.com, pre-incubado en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, explica sobre el impacto del cierre de las exportaciones en su emprendimiento y la capacidad de resiliencia.

Estudios | 02-06-2021

Convocatoria abierta para becas Intercambio Federal

Estudiantes de diversas carreras de grado de la UNL pueden cursar un cuatrimestre en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes a partir de agosto de 2021.

Estudios | 01-06-2021

La UNL pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo

Desde el 31 de mayo se pone en marcha la edición 2021 de Presupuesto Participativo. Tendrá un financiamiento de $3,2 millones. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de www.unl.edu.ar/participativo

Institucional | 31-05-2021

Se realizará un conversatorio sobre emprendedorismo y el caso de Matecaps

Contará con la participación del Ing. Agustín Favre e Ing. Marcos Stubrin de MateCaps y graduados FIQ, y del Mgtr. Simón González, consultor en comercio exterior. Será el 10 de junio a las 18:30hs, por Zoom.