Noticias FIQ

Estudios | 09-08-2019

Llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico

Hasta el 23 de agosto está abierto el llamado a concurso a carrera de investigador científico y tecnológico con sede en el Instituto Geográfico Nacional.

Estudios | 06-08-2019

Dió por finalizada EnerFIQ 2019: una escuela sobre el presente y futuro de las energías

La Escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía se desarrolló del 1 al 3 de agosto en FIQ-UNL. Contó con más de 200 asistentes y participaron especialistas en energía de diferentes punto del país.

Estudios | 06-08-2019

Enfoque por Competencias en Educación Superior: un nuevo paradigma centrado en los estudiantes

Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE), brindó un taller y una conferencia en la temática, enfocándose en los desafíos que enfrenta actualmente la Educación Superior.

Estudios | 06-08-2019

Licenciatura en Física: una nueva carrera de grado que puede estudiarse en la FIQ

Comenzó a dictarse este año y es compartida con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.

Institucional | 30-07-2019

Curso Básico sobre Entorno Virtual UNL

Estudios | 30-07-2019

Asignaturas Electivas del segundo cuatrimestre

Está disponible el listado de Asignaturas Electivas correspondientes al segundo cuatrimestre de 2019. La inscripción realiza de manera online entre el 1º y el 5 de agosto.

Estudios | 30-07-2019

Inscripción a exámenes de posgrado

Investigación | 30-07-2019

Residuos de plaguicidas en alimentos: ¿cuál es el riesgo dietario en la Argentina?

Una investigación realizada por el Dr. Darío Maggioni aborda la importancia de evaluar la exposición dietaria (crónica, aguda y acumulativa) a los residuos de plaguicidas y cómo puede contribuirse con la mejora de algunas políticas de salud pública.

Investigación | 30-07-2019

Se realizará EnerFIQ 2019

Se trata de una escuela para el desarrollo y diversificación de la producción de energía, que se desarrollará del 1 al 3 de agosto de 2019, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Extensión | 24-07-2019

Semana de la Ciencia en la FIQ: inscripciones abiertas

Del 24 al 27 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Semana de la Ciencia en la FIQ. Las actividades están destinadas a escuelas secundarias y terciarios.

Vinculación | 23-07-2019

Comienza a comercializarse un aceite ecológico para transformadores

El fluido, único en el país, es una invención conjunta de un equipo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y Conicet, y la empresa Aceites Especiales Santa Fe (ACESFE).

Extensión | 23-07-2019

Experiencias, juegos y acertijos para acercarse a la ciencia de manera diferente

En el marco de su Centenario, la FIQ volvió al Mercado Norte con propuestas dirigidas a toda la familia. Diferentes actividades vinculadas a Física, Química y Matemática convivieron en una tarde distinta de vacaciones de invierno.

Estudios | 22-07-2019

Podrán reinscribirse alumnos dados de baja

Alumnos que culminaron sus estudios secundarios luego del 30/4 podrán reinscribirse a carreras de Cs. Agrarias, Cs. Jurídicas y Sociales, Humanidades y Ciencias, Ing. y Cs. Hídricas, Ing. Química y del C. U. Reconquista-Avellaneda.

Vinculación | 12-07-2019

ProyectáBio: fueron premiados cinco proyectos con participantes de la FIQ

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de la primera edición de esta herramienta, generada desde el Programa UNLBio. Cinco de los ocho proyectos seleccionados tienen integrantes FIQ-UNL.

Investigación | 10-07-2019

Colaboración científica con la Universidad de Bologna

En el marco de un convenio de colaboración, la Facultad de Ingeniería Química recibió la visita del Profesor Dr. Daniele Caretti quien dictó un curso sobre propiedades y procesamientos de polímeros.

Institucional | 10-07-2019

La FIQ ya cuenta con e-books en la Biblioteca Digital UNL

Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas de la Universidad Nacional del Litoral, que facilita a la comunidad universitaria el acceso virtual a un gran número de libros digitales.

Investigación | 10-07-2019

Se encuentra abierta la convocatoria al EJI 2019

Estudiantes de grado, recientes graduados y estudiantes de posgrado de la UNL pueden presentar los resúmenes de trabajos de investigación hasta el 26 de julio. El EJI se realizará el 9 y 10 de octubre en la Estación Belgrano.