Noticias FIQ

Estudios | 19-12-2023

Se graduó en FIQ el primer Doctor en Ingeniería Matemática de Argentina

Se trata de Eric Koplin quien defendió su tesis, el viernes 15 de diciembre en Santa Fe, con el tema “Reducción de dimensiones para datos composicionales en alta dimensión”.

Investigación | 18-12-2023

Premio Ing. Luis A. Huergo a un trabajo científico integrado por docentes de la FIQ

La Academia Nacional de Ingeniería lo adjudicó a: “Influence of acidic properties of different solid acid catalysts for glycerol acetylation”, cuyos autores son Bruno Dalla Costa, Hernán Decolatti, María Soledad Legnoverde y Carlos Querini.

Estudios | 12-12-2023

Se desarrolló el Acto de Colación de pregrado, grado y posgrado de FIQ

Se trata de la segunda edición 2023, en la que 53 profesionales que culminaron esta etapa. Se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 12-12-2023

La FIQ adquiere nueva bibliografía para asignaturas de Física

Se trata de 4 libros que serán fundamentales para el proceso de enseñanza-aprendizaje del ciclo superior de la Licenciatura en Física de nuestra Casa.

Institucional | 12-12-2023

Avanza el proyecto COVECAF A-CIQ para consolidar estrategias de colaboración entre Argentina y Francia

Fue aprobado en la convocatoria 2023 del Programa ARFITEC. Mathias Kleiner, de la Ecole Nationale Supérieure d’Arts et Métiers-ENSAM (Francia), visitó la UNL y mantuvo una agenda de trabajo en la Facultad de Ingeniería Química.

Estudios | 11-12-2023

UNL entregó Honoris Causa a pioneros de la Vinculación Tecnológica

De manos del rector Enrique Mammarella, Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez, referentes internacionales de la vinculación tecnológica y la innovación, recibieron la distinción máxima que entrega UNL.

Estudios | 05-12-2023

Premio Isidoro Marín para el Ingeniero Químico Sebastián Giletta

El graduado de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL recibió esta distinción que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados de carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas.

Estudios | 04-12-2023

Honoris Causa para dos pioneros de la Vinculación Tecnológica

Ignacio Fernández de Lucio y Elena Castro Martínez recibirán la máxima distinción que entrega la UNL, por sus aportes a la construcción de un modelo de vinculación tecnológica e innovación. Será en el marco de las VII Jornadas de la RedVITEC.

Estudios | 01-12-2023

UNL será sede de las VII Jornadas Académicas de la RedVITEC

Se trata de un espacio en el que integrantes del sistema universitario, científico-tecnológico y de innovación compartirán sus experiencias en vinculación tecnológica. Serán 6 y 7 de diciembre en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral.

Estudios | 01-12-2023

Culmina el plazo para inscribirse a carreras presenciales de UNL

El plazo para anotarse vence el domingo 10 de diciembre. El trámite se realiza de manera online a través de www.unl.edu.ar/ingreso

Investigación | 29-11-2023

La UNL y el CONICET de Santa Fe comienzan un estudio pionero sobre el microbioma humano en Argentina en colaboración con OpenBiome

Docentes de la Facultad de Ingeniería Química e investigadores del INLAIN, junto con OpenBiome, una organización estadounidense sin fines de lucro, iniciaron un estudio del microbioma humano argentino que analizará muestras en Santa Fe y Córdoba.

Estudios | 29-11-2023

Se aprobó la convocatoria CAI+D 2024

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 habrá tiempo para postular proyectos, a través del SIGEVA-UNL, en el marco de la convocatoria CAI+D 2024.

Institucional | 29-11-2023

Diego Cafaro recibió el Premio “Ing. Antonio Marín” 2022

La Academia Nacional de Ingeniería otorgó la distinción al docente de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL e investigador del INTEC (UNL-Conicet), por sus elevados méritos y destacada trayectoria de alto valor profesional y fuerte impacto internacional.

Estudios | 27-11-2023

Programa Internacional de Simulación de Negocios – 5ta Edición

Desde el 21 de noviembre al 7 de diciembre están abiertas las inscripciones al Programa Internacional de Simulación de Negocios; una actividad conjunta entre FIQ, FCE y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe – Alemania.

Estudios | 27-11-2023

Se destacaron proyectos sobre ecoturismo, alimentos y jugos orgánicos

Fue en el marco del concurso organizado por el programa UNLBio de la Universidad Nacional del Litoral. También se reconoció un proyecto de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL.

Estudios | 21-11-2023

UNL reconoció a trabajadores con 25 años de servicio en la institución

El acto se desarrolló este martes 21 en el Paraninfo. En la ceremonia la Universidad Nacional del Litoral distinguió a 57 personas de las plantas docente y nodocente que en este 2023 han cumplido 25 años de trabajo en la institución.

Estudios | 21-11-2023

UNL entregó distinciones a los mejores promedios 2022

El acto se desarrolló este viernes 17 en el Paraninfo de la Manzana Histórica. Se trata de una tradicional ceremonia en la que la Universidad Nacional del Litoral distingue a graduados y graduadas con los mejores promedios del año precedente.

Estudios | 21-11-2023

UNL aprobó 41 nuevos proyectos de extensión

Las propuestas fueron aprobadas en la última convocatoria. Abordan diferentes problemáticas sociales y generan vínculos con más de ochenta instituciones de la ciudad y la región.

Extensión | 14-11-2023

Se entregaron los premios del Concurso Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

Fue en el marco de la segunda edición de este certamen en el que participaron escuelas de Santa Fe y la región. Ante la presencia de autoridades FIQ, docentes y alumnos de las escuelas, también se anunció el Concurso 2024.

Estudios | 14-11-2023

Idiomas UNL: inscripción abierta a los Cursos de verano 2024

La propuesta de cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2024. Inscripciones online hasta el 28 de noviembre en la web de UNLVirtual.

Extensión | 14-11-2023

Más de 1800 estudiantes disfrutaron el SúperFIQ

Del 6 al 9 noviembre, se vivió el Festival de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL. Hubo propuestas de Cultura Científica para estudiantes, docentes y público en general.